• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Presentan queja ante IECM contra Sandra Cuevas por uso de recursos públicos para promoción personalizada

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Sandra Cuevas discriminó a legisladores, acusan
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se observa la promoción de las acciones realizadas por la alcaldía pero las difunde a título personal, lo cual podría constituir promoción personalizada, dando una percepción errónea a la población, dado que se hace con recursos públicos y no propios”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Eduardo Santillán presentó una queja ante el órgano electoral, en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por el uso de recursos públicos para promoción personalizada.

En el documento se expone que Cuevas Nieves mandó colocar en las colonias Doctores y Juárez lonas con su nombre en las que ofrece disculpas por los trabajos de bacheo y reencarpetamiento que se realizan en el lugar.

“Se observa la promoción de las acciones realizadas por la alcaldía pero las difunde a título personal, lo cual podría constituir promoción personalizada, dando una percepción errónea a la población, dado que se hace con recursos públicos y no propios”, se lee en el texto.

Santillán Pérez  explicó que los hechos denunciados encuadran en actos anticipados de precampaña o campaña y violan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

“Conviene hacer notar que el Artículo 134 de la Constitución Federal, en su párrafo séptimo refiere que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios así como de la Ciudad de México, y sus alcaldías tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, remarcó el represente de Morena.

Agregó que las lonas colocadas por Cuevas son mensajes bajo una modalidad de propaganda pagada en virtud de un contrato celebrado con los dueños o administradores de los espacios y estructuras en donde se pusieron a efecto de realizar una difusión indiscriminada entre los transeúntes  de la zona.

Y consideró  que es primordial que,  los consejeros electorales ordenen una investigación para conocer el origen de los recursos utilizados para la elaboración de las lonas, así como para la contratación y renta de espacios para colocarlas.

 

 

Tags: AlcaldíasiecmmorenaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

PAN propone a Sheinbaum gira por vías primarias para detectar coladeras sin tapa

Siguiente

Reportan presencia de humo, aglomeraciones y retrasos en L-9 del Metro

Siguiente
Reportan presencia de humo, aglomeraciones y retrasos en L-9 del Metro

Reportan presencia de humo, aglomeraciones y retrasos en L-9 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín