• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentarán amparo trabajadores de apps ante la SCJN

Redacción Por Redacción
diciembre 27, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

¿Sabías que la biblioteca central de la SCJN “Silvestre Moreno Cora” resguarda 120,253 ejemplares ?

Conócela ⬇️ pic.twitter.com/T7ZrMvaurS

— Suprema Corte (@SCJN) December 27, 2021

Ciudad de México, 27 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Luego de que se estableciera el impuesto del de 2% del cobro a las aplicaciones de reparto, el colectivo ‘Ni un repartidor menos’ y el Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (Siconvese) anunciaron que interpondrán una demanda de amparo en la primera semana de enero ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

En entrevista con Periódico El Universal , Saúl Gómez, fundador de Ni un repartidor menos y colaborador de  UberEats y DiDiFood, explicó  que  en  el amparo estarán más de 250 personas que conforman el colectivo, además de los conductos de Siconvese, quienes en conjunto han recabado 100 firmas de personas que se han acercado a ellos para respaldarlos.

“El amparo lo vamos a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante otras instancias como la Comisión de Derechos Humanos”, remarcó. Y señaló aunque el Gobierno capitalino asegura que el cobro de 2% de impuesto será para las apps, “éstas seguramente nos las van a trasladar a nosotros como repartidores”, afirmó.

Recordó que como repartidores no cuentan con prestaciones de ningún tipo, y ganan en promedio por orden entre 17 y 23 pesos, por lo que 2% que prevé el gobierno capitalino cobrar se traduce en menos cuatro pesos de ganancias para ellos.

Y enfatizó que lo anterior, “Además de que es inconstitucional, ya que están imponiendo un cobro por el uso de infraestructura pública”, acotó.

A su vez, Víctor Manuel Sánchez, secretario general de Siconvese, detalló que está seguro de que el amparo se les va a otorgar, “porque hay una constitución que nos respalda “expresó

Continua: “Lo que estamos haciendo es la única manera en la que nos podemos defender, alzar la voz, levantando un amparo y que se nos otorgue”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Tags: PrincipalscjnTrabajadoresApps
SendShare107Tweet67
Anterior

Destaca Sheinbaum asistencia de capitalinos a verbena navideña

Siguiente

Instalará GCDMX 80 mil cámaras de seguridad

Siguiente

Instalará GCDMX 80 mil cámaras de seguridad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín