miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Preservar tradiciones promueve sana convivencia social: Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 15, 2023
En Alcaldías
0
Lía Limón apuntó que a partir del año pasado su administración retomó esta tradición y se ha trabajado para rescatar esta feria, devolverle su esencia y hacerla más grande, con eventos, elencos y expositores de primera calidad.

Lía Limón apuntó que a partir del año pasado su administración retomó esta tradición y se ha trabajado para rescatar esta feria, devolverle su esencia y hacerla más grande, con eventos, elencos y expositores de primera calidad.

71
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Oficialmente quedó inaugurada la 166 edición de la #FeriaDeLasFlores de San Ángel 🌺; gracias al patronato de la feria, a mis compañeros alcaldes, pero sobretodo a las miles de personas que nos acompañaron en el Parque de la Bombilla, #ÁlvaroObregón. pic.twitter.com/zVBUiPMGFU

— Lía Limón (@lialimon) July 15, 2023


La alcaldesa de Álvaro Obregón puso en marcha la edición 166 de la Feria de las Flores San Ángel 2023


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Su convicción de que preservar las tradiciones es una forma de promover la convivencia sana de la sociedad y coadyubar a evitar la polarización de los capitalinos, refrendó la alcaldesa Lía Limón al inaugurar la edición 166 de la Feria de las Flores San Ángel 2023: “Queremos que la feria sea un Canto a la Vida.”, porque así son nuestras fiestas: alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile. Y queremos que esta tradición se conserve, se consolide y se extienda”, subrayó.

Recordó el origen de la feria con la adoración del pueblo de Tenanitla a Xiuhtecuitl, Señor de las Flores, pasando por los Carmelitas, durante la colonia, quienes crearon el sincretismo entre la adoración de las flores y la celebración de la Virgen del Carmen, hasta cuando tomó su carácter popular y se convirtió en la más importante del sur de la Ciudad, a tal grado que en 1857 el presidente Ignacio Comonfort la institucionalizó por decreto.

 

 

Lía Limón apuntó que a partir del año pasado su administración retomó esta tradición y se ha trabajado para rescatar esta feria, devolverle su esencia y hacerla más grande, con eventos, elencos y expositores de primera calidad.

Acompañada por los alcaldes Santiago Taboada, Benito Juárez; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; y, Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo. También de las diputadas: Diana Lara; Claudia Montes de Oca; y, Polimnia Romana Sierra, hizo un reconocimiento especial a la presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia: Lupita Treviño; así como a las integrantes del Patronato de la Feria: Martha Villaseñor; Eugenia Vázquez del Mercado; Mariela Echegoyen; y, Lupita Castro Treviño; además de la directora del Museo del Carmen, Eva Ayala Canseco.

 

 

Destacó que desde 2013, la feria forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad y que hoy ya es reconocida a nivel internacional luego de que la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con sede en Barcelona, España, la catalogó recientemente como una buena práctica cultural: “esta feria es un gran orgullo cultural que tenemos en Álvaro Obregón y su historia es tan rica como cualquiera de los capítulos de la cultura mexicana”.

Señaló que en esta ocasión y como es costumbre, en la feria habrá ballet y música clásica; talleres y actividades para niños y adultos; comida tradicional y presencia de restaurantes de alta gama; los tradicionales balcones floridos, el desfile de rebosos y el concurso de poesía; y por supuesto: música popular y conciertos en el Parque de la Bombilla, que será la sede principal.

 

 

Agregó que este año, se presenta por primera vez, el Festival de Flores y Jardines de Polanco; a quienes agradeció por la pieza central frente al espejo de agua, el arco de bienvenida y la secuencia de arcos floridos con polinizadores. En ese marco, reconoció el apoyo del presidente de la CANIRAC en la CDMX, Jorge Mijares, por su apoyo para la participación de los restaurantes de la zona en la Feria.

“La feria es para ustedes, para quienes vivimos en Álvaro Obregón, pero también para todas y todos los vecinos de la Ciudad, para quienes nos visitan de cualquier otro lugar y sobre todo para quienes deseen pasar una tarde, una noche o un momento escuchando música de calidad, bailando en esta plaza o comiendo ricos antojitos”, reafirmó la alcaldesa.

 

Tags: 2023Feria de las Flores San ÁngelinaugurarLía Limón
SendShare28Tweet18
Anterior

Invita Alcaldía Benito Juárez a cursos de verano culturales y deportivos

Siguiente

Movimiento Aztlán respalda a Cházaro para candidato a CDMX

Siguiente
Voluntarios saldrán a las calles de la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar al diputado perredista.

Movimiento Aztlán respalda a Cházaro para candidato a CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín