• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Presidente del PJ impulsa a ‘machista’ para sucederlo

Redacción Por Redacción
diciembre 5, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

2k
Compartir
2.9k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México no la va a tener fácil el próximo año, pues además de que organizaciones feministas lo acusan de tolerar a jueces que incurren en una especie de complicidad de violencia vicaria, ahora resulta que impulsa para sucederlo en el cargo a Andrés Linares Carranza, Consejero de la Judicatura capitalina, quien cuando fue magistrado de la Quinta Sala Familiar del Poder Judicial del Distrito Federal, se ganó el anti premio “Garrote Público 2016” por la “sentencia más sexista”. En ese año, sentenció quitarle a Silvia, una mujer española, la guardia y custodia de su hijo, basándose en que “no cumplió su rol tradicional de madre”, y la mandó a tomar terapia para que, conforme a las costumbres de México, “acepte los roles tradicionales de género”, y que pueda “ofrecer a su hijo cariño y amor”, además de que “acierte” en la formación y educación del infante, cuyo padre es mexicano. El anti premio lo otorgó la organización internacional “Women’s Link Worldwide”. Lo etiquetaron como “machista”, y no se lo quita. ¿A poco la jefa de Gobierno y las mujeres en el Congreso capitalino van a designar a un magistrado machista para encabezar el Poder Judicial CDMX?.

 

Malas fuentes en la Cuauhtémoc

Aunque pareciera una nimiedad, evidencia la falta de conocimiento de su demarcación territorial. Resulta que la diputada de Morena, Leonor Gómez Otegui exhibió que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, a pesar de que pidió para 2025 un aumento presupuestario del 11% (2.5 veces más que la inflación 2024), no consideró la atención y mantenimiento de las 141 fuentes de agua que hay en la demarcación, pues la mayoría se encuentran en un estado de abandono, como las que hay en la Condesa, la Roma, Juárez, sólo por mencionar algunas. El problema de Rojo es que buena parte de su Gabinete –y ella misma– son advenedizos en la Cuauhtémoc: ni nacieron ahí, ni han vivido realmente en la demarcación.

Tags: AlcaldíasmorenaPoderJudicialPrincipal
SendShare789Tweet493
Anterior

Arranca operativo conduce sin alcohol decembrino

Siguiente

Morena debe construir su oposición

Siguiente
FOTO: Especial

Morena debe construir su oposición

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1383 shares
    Share 553 Tweet 346
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2405 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2421 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No intervendremos en litigio inmobiliario: Bravo

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Respalda Morena acciones de Brugada en materia animal

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc realiza 85 revisiones a inmuebles tras sismo del 2 de enero

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Reforma electoral de Sheinbaum sepulta la democracia: Tabe

enero 14, 2026
Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín