• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presume Batres récord de apertura de negocios

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221. FOTO: GCDMX

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221.

“De acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, en 2023 se han abierto 15 mil 056 establecimientos de bajo impacto y de enero a septiembre de 2023, se han generado 132 mil 176 nuevos empleos en la capital. (…) Tuvimos, en agosto de este año, o sea recientemente, el mes con mayor número de aperturas desde que se tiene registro de negocios, es una cifra récord”, expresó.

Según el jefe de Gobierno, esos números se encuentran por encima de los registrados antes de la pandemia, por lo que son indicadores de una recuperación económica y del esfuerzo realizado por el Gobierno capitalino para facilitar el emprendimiento.

“Quiere decir que la economía de la ciudad se está recuperando y el Gobierno de la Ciudad está facilitando que se abran negocios, porque al abrirse negocios la economía circula, la economía crece y se generan empleos, se generan ingresos para más familias”, mencionó.

Batres remarcó que gracias a la simplificación y digitalización de trámites, la apertura de negocios de impacto vecinal también se encuentra al alza, en lo que va del año se han abierto 447 establecimientos de este tipo, 360 por ciento más que en 2022.

“Con la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles se facilitó mucho la apertura de negocios de impacto vecinal, superando en un 360 por ciento el total de aperturas del año 2022; eso es muy relevante y confirma lo que hemos dicho, en el sentido de que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios”, dijo.

El mandatario capitalino añadió que, además, seguirá promoviendo actividades que generen importantes derramas económicas para la población, impulsando el potencial turístico, cultural y gastronómico de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani detalló que se han abierto 83 mil 630 establecimientos desde diciembre de 2018 a la fecha y que la actual administración concluirá con una cifra histórica de más de un millón de empleos generados por establecimientos de bajo impacto, como tiendas de abarrotes y estéticas, mientras que los negocios de impacto vecinal apenas han generado 21 mil 148 empleos.

“Vamos a cerrar esta administración con el millón de empleos generados por los negocios, solamente los negocios de bajo impacto. Para el próximo año, si continuamos con esta tendencia al alza de aperturas de negocio de bajo impacto, es decir, loncherías, talabarterías, jarcerías, peluquerías, estéticas, taquerías, fruterías, tiendas de ropa, de calzado, etcétera, tiendas de abarrotes, vamos a superar el millón de empleos en esta administración, lo cual es una cifra histórica lograda por el presente Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXnuevos negocios
SendShare114Tweet72
Anterior

Invita Alcaldía ÁO a Jornada de Atención al Adulto Mayor en Tu Colonia

Siguiente

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Siguiente
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X / Brugada

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2918 shares
    Share 1167 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín