• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presume Batres récord de apertura de negocios

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221. FOTO: GCDMX

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221.

“De acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, en 2023 se han abierto 15 mil 056 establecimientos de bajo impacto y de enero a septiembre de 2023, se han generado 132 mil 176 nuevos empleos en la capital. (…) Tuvimos, en agosto de este año, o sea recientemente, el mes con mayor número de aperturas desde que se tiene registro de negocios, es una cifra récord”, expresó.

Según el jefe de Gobierno, esos números se encuentran por encima de los registrados antes de la pandemia, por lo que son indicadores de una recuperación económica y del esfuerzo realizado por el Gobierno capitalino para facilitar el emprendimiento.

“Quiere decir que la economía de la ciudad se está recuperando y el Gobierno de la Ciudad está facilitando que se abran negocios, porque al abrirse negocios la economía circula, la economía crece y se generan empleos, se generan ingresos para más familias”, mencionó.

Batres remarcó que gracias a la simplificación y digitalización de trámites, la apertura de negocios de impacto vecinal también se encuentra al alza, en lo que va del año se han abierto 447 establecimientos de este tipo, 360 por ciento más que en 2022.

“Con la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles se facilitó mucho la apertura de negocios de impacto vecinal, superando en un 360 por ciento el total de aperturas del año 2022; eso es muy relevante y confirma lo que hemos dicho, en el sentido de que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios”, dijo.

El mandatario capitalino añadió que, además, seguirá promoviendo actividades que generen importantes derramas económicas para la población, impulsando el potencial turístico, cultural y gastronómico de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani detalló que se han abierto 83 mil 630 establecimientos desde diciembre de 2018 a la fecha y que la actual administración concluirá con una cifra histórica de más de un millón de empleos generados por establecimientos de bajo impacto, como tiendas de abarrotes y estéticas, mientras que los negocios de impacto vecinal apenas han generado 21 mil 148 empleos.

“Vamos a cerrar esta administración con el millón de empleos generados por los negocios, solamente los negocios de bajo impacto. Para el próximo año, si continuamos con esta tendencia al alza de aperturas de negocio de bajo impacto, es decir, loncherías, talabarterías, jarcerías, peluquerías, estéticas, taquerías, fruterías, tiendas de ropa, de calzado, etcétera, tiendas de abarrotes, vamos a superar el millón de empleos en esta administración, lo cual es una cifra histórica lograda por el presente Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXnuevos negocios
SendShare114Tweet72
Anterior

Invita Alcaldía ÁO a Jornada de Atención al Adulto Mayor en Tu Colonia

Siguiente

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Siguiente
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X / Brugada

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín