• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2023
En CDMX 2024
0
Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch
304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presumió una encuesta realizada por la experta en demoscopía Lorena Becerra, en la que el resultado es un empate técnico entre ella y Omar García Harfuch, el otro aspirante para el mismo cargo.

Dicha encuesta, expuso que 34% de los capitalinos opina que García Harfuch debería ser el candidato de la alianza entre Morena, el PT y el PVEM, mientras que 31% piensa que debería ser Clara Brugada. Es decir, la diferencia es de 3%, mientras que el margen de error de la encuesta es de 5.1%, por lo que no hay nada para nadie.

“Empate técnico, estamos igual en preferencias y soy la más competitiva entre las aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en las nueve entidades en juego, según la encuesta publicada por Lorena Becerra, la encuestadora más acertada en procesos políticos”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

Lorena Becerra fue de las encuestadoras con mayor precisión en sus resultados en los comicios de 2021 para la Ciudad de México, pues prácticamente fue la única que previó los triunfos de la oposición en Alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que las encuestas difundidas por empresas ligadas a Morena advertían que en esas demarcaciones arrollarían.

Sobre la metodología, Becerra expuso que su encuesta fue mixta de 800 casos en vivienda, 400 casos telefónica y el margen de error es de 5.1%, y fue aplicada  del 21 al 27 de octubre pasado, y reportó una tasa de rechazo del 57%, lo que resulta verdaderamente algo.

En el tercer lugar, muy lejos, con el 12%, salió el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y en cuarto lugar Mariana Boy con el 3%. Miguel Torruco quedó en 0%.

En esa misma encuesta se muestra que el aspirante Santiago Taboada encabeza por la oposición, con 16% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con el 10%.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaencuestaHarfuchLorena Becerramorena
SendShare122Tweet76
Anterior

Harfuch ofrece ‘certidumbre’ a tianguistas

Siguiente

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Siguiente
El líder nacional del PAN Marko Cortés informó a los integrantes del Comité Ejecutivo de su partido que el Frente Amplio por México (FAM) postulará a un hombre para la candidatura de la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024. FOTO: X / Taboada

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín