• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2023
En CDMX 2024
0
Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch
307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presumió una encuesta realizada por la experta en demoscopía Lorena Becerra, en la que el resultado es un empate técnico entre ella y Omar García Harfuch, el otro aspirante para el mismo cargo.

Dicha encuesta, expuso que 34% de los capitalinos opina que García Harfuch debería ser el candidato de la alianza entre Morena, el PT y el PVEM, mientras que 31% piensa que debería ser Clara Brugada. Es decir, la diferencia es de 3%, mientras que el margen de error de la encuesta es de 5.1%, por lo que no hay nada para nadie.

“Empate técnico, estamos igual en preferencias y soy la más competitiva entre las aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en las nueve entidades en juego, según la encuesta publicada por Lorena Becerra, la encuestadora más acertada en procesos políticos”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

Lorena Becerra fue de las encuestadoras con mayor precisión en sus resultados en los comicios de 2021 para la Ciudad de México, pues prácticamente fue la única que previó los triunfos de la oposición en Alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que las encuestas difundidas por empresas ligadas a Morena advertían que en esas demarcaciones arrollarían.

Sobre la metodología, Becerra expuso que su encuesta fue mixta de 800 casos en vivienda, 400 casos telefónica y el margen de error es de 5.1%, y fue aplicada  del 21 al 27 de octubre pasado, y reportó una tasa de rechazo del 57%, lo que resulta verdaderamente algo.

En el tercer lugar, muy lejos, con el 12%, salió el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y en cuarto lugar Mariana Boy con el 3%. Miguel Torruco quedó en 0%.

En esa misma encuesta se muestra que el aspirante Santiago Taboada encabeza por la oposición, con 16% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con el 10%.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaencuestaHarfuchLorena Becerramorena
SendShare123Tweet77
Anterior

Harfuch ofrece ‘certidumbre’ a tianguistas

Siguiente

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Siguiente
El líder nacional del PAN Marko Cortés informó a los integrantes del Comité Ejecutivo de su partido que el Frente Amplio por México (FAM) postulará a un hombre para la candidatura de la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024. FOTO: X / Taboada

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    939 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín