• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presume CDMX aplicación de 18 millones de vacunas

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2022
En CDMX
0
Presume CDMX aplicación de 18 millones de vacunas
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lo que representa un avance de 103 por ciento en por lo menos una dosis; 96 por ciento en esquema completo y 51 por ciento en dosis de refuerzo», presumió la administración local mediante un comunicado. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- A un año de que inició el Plan Nacional de Vacunación, y pese a que la Ciudad de México es una de las entidades con mayor contagio, se han aplicado 18 millones 692 mil 897 dosis contra el COVID-19.

«Lo que representa un avance de 103 por ciento en por lo menos una dosis; 96 por ciento en esquema completo y 51 por ciento en dosis de refuerzo», presumió la administración local mediante un comunicado.

Los adultos mayores de 60 años y más presentan una cobertura de 95 por ciento en por lo menos una dosis, 93 por ciento en esquema completo y 96 por ciento en dosis de refuerzo; en adultos de 50 a 59 años, 97 por ciento con por lo menos una dosis, 94 por ciento en esquema completo y 88 por ciento con dosis de refuerzo; adultos de 40 a 49 años, 87 por ciento en por lo menos una dosis, 81 por ciento en esquema completo y 81 por ciento en dosis de refuerzo; adultos de 30 a 39 años, 86 por ciento con por lo menos una dosis, 76 por ciento con esquema completo y 22 por ciento con dosis de refuerzo.

Para los adultos de 18 a 29 años la cobertura es de 94 por ciento con por lo menos una dosis y 80 por ciento en esquema completo.

El Gobierno capitalino reconoce que el avance en el Plan Nacional de Vacunación es posible gracias a la colaboración y solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México, ya que las altas tasas de vacunación han generado una mayor protección entre la población y evitado una propagación mayor de los casos graves de COVID-19, sostuvo.

Tags: CDMXCOVIDvacuna
SendShare107Tweet67
Anterior

Recuperan al 100 el Jardín Hidalgo de Coyoacán

Siguiente

Busca Congreso CDMX endurecer penas por maltrato animal

Siguiente
Busca Congreso CDMX endurecer penas por maltrato animal

Busca Congreso CDMX endurecer penas por maltrato animal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Morena le hace la campaña al PAN

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín