• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En CDMX, Estados
0
Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Claudiashein/status/1639742523752030208?s=20

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En su visita al Estado de Jalisco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso algunas acciones realizadas en lo que va de su administración a favor de “los que menos  tienen “ y remarcó que en la capital del país 50 mil ciudadanos ejercerán  su derecho a la educación superior.

“Si cuando fui joven luché por el derecho a la educación, como Jefa de Gobierno lo menos que podía hacer es poner más universidades para que los jóvenes tuvieran acceso a la educación superior. Hoy son 40 mil jóvenes y van a ser 50 mil jóvenes”, dijo Sheinbaum durante su presentación en el foro “Mujeres Gobernando”.

En su mensaje, la mandataria expuso que en su Gobierno se han construido 2 universidades públicas: “Rosario Castellanos» y la Universidad de la Salud  algo que dijo, no sucedía desde que el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno capitalino.

Remarcó que, actualmente son 40 mil jóvenes que tienen derecho a la educación superior  gratuita, conformada por  22 Carreras, Maestrías, Doctorados. “Jóvenes que antes eran rechazados de las universidades públicas y que hoy tienen el derecho a la educación”, expresó.

Agregó que, su Gobierno creó una Beca Universal para todos los niños  de preescolar a secundaria  nombrada “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y que  solo es para los que  cursan  en escuelas de  educación pública, porque “por el bien de todos, primero los pobres”, y porque la educación pública  tiene que seguir siendo “la mejor de todas las educaciones”.

También hizo referencia a las acciones en materia de movilidad como la construcción de teleféricos, trolebuses elevados, más trolebuses, autobuses eléctricos,  los cuales son financiados con “recursos públicos”.

En materia de generó, explicó que, la lucha por el derecho o los derechos de las mujeres  es el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Recordó que, las niñas y jóvenes  tienen que saber que tienen  todos sus derechos. “Que una niña sepa que puede ser astronauta, que puede ser ingeniera, que puede ser abogada, que puede ser diputada, que puede ser senadora, que puede ser presidenta municipal, que puede ser gobernadora y también Presidenta de la República “expresó Claudia Sheinbaum.

 

Sheinbaum se reúne con Enrique Alfaro

 

Por la mañana, la jefa de Gobierno se reunió con el gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro donde abordaron temas en materia del vital líquido y medio ambiente.

“Agradezco al gobernador Enrique Alfaro el recibimiento y la grata conversación sobre nuestras entidades y la preocupación por temas de agua y medio ambiente”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Tags: estadosGCDMXjaliscoMujeres GobernandoPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Si nos organizamos, nadie detendrá la marcha de la Cuarta Transformación: Sebastián Ramírez

Siguiente

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Siguiente
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La agonía del PRI en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín