• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En CDMX, Estados
0
Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Claudiashein/status/1639742523752030208?s=20

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En su visita al Estado de Jalisco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso algunas acciones realizadas en lo que va de su administración a favor de “los que menos  tienen “ y remarcó que en la capital del país 50 mil ciudadanos ejercerán  su derecho a la educación superior.

“Si cuando fui joven luché por el derecho a la educación, como Jefa de Gobierno lo menos que podía hacer es poner más universidades para que los jóvenes tuvieran acceso a la educación superior. Hoy son 40 mil jóvenes y van a ser 50 mil jóvenes”, dijo Sheinbaum durante su presentación en el foro “Mujeres Gobernando”.

En su mensaje, la mandataria expuso que en su Gobierno se han construido 2 universidades públicas: “Rosario Castellanos» y la Universidad de la Salud  algo que dijo, no sucedía desde que el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno capitalino.

Remarcó que, actualmente son 40 mil jóvenes que tienen derecho a la educación superior  gratuita, conformada por  22 Carreras, Maestrías, Doctorados. “Jóvenes que antes eran rechazados de las universidades públicas y que hoy tienen el derecho a la educación”, expresó.

Agregó que, su Gobierno creó una Beca Universal para todos los niños  de preescolar a secundaria  nombrada “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y que  solo es para los que  cursan  en escuelas de  educación pública, porque “por el bien de todos, primero los pobres”, y porque la educación pública  tiene que seguir siendo “la mejor de todas las educaciones”.

También hizo referencia a las acciones en materia de movilidad como la construcción de teleféricos, trolebuses elevados, más trolebuses, autobuses eléctricos,  los cuales son financiados con “recursos públicos”.

En materia de generó, explicó que, la lucha por el derecho o los derechos de las mujeres  es el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Recordó que, las niñas y jóvenes  tienen que saber que tienen  todos sus derechos. “Que una niña sepa que puede ser astronauta, que puede ser ingeniera, que puede ser abogada, que puede ser diputada, que puede ser senadora, que puede ser presidenta municipal, que puede ser gobernadora y también Presidenta de la República “expresó Claudia Sheinbaum.

 

Sheinbaum se reúne con Enrique Alfaro

 

Por la mañana, la jefa de Gobierno se reunió con el gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro donde abordaron temas en materia del vital líquido y medio ambiente.

“Agradezco al gobernador Enrique Alfaro el recibimiento y la grata conversación sobre nuestras entidades y la preocupación por temas de agua y medio ambiente”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Tags: estadosGCDMXjaliscoMujeres GobernandoPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Si nos organizamos, nadie detendrá la marcha de la Cuarta Transformación: Sebastián Ramírez

Siguiente

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Siguiente
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1188 shares
    Share 475 Tweet 297
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín