• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En CDMX, Estados
0
Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Claudiashein/status/1639742523752030208?s=20

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En su visita al Estado de Jalisco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso algunas acciones realizadas en lo que va de su administración a favor de “los que menos  tienen “ y remarcó que en la capital del país 50 mil ciudadanos ejercerán  su derecho a la educación superior.

“Si cuando fui joven luché por el derecho a la educación, como Jefa de Gobierno lo menos que podía hacer es poner más universidades para que los jóvenes tuvieran acceso a la educación superior. Hoy son 40 mil jóvenes y van a ser 50 mil jóvenes”, dijo Sheinbaum durante su presentación en el foro “Mujeres Gobernando”.

En su mensaje, la mandataria expuso que en su Gobierno se han construido 2 universidades públicas: “Rosario Castellanos» y la Universidad de la Salud  algo que dijo, no sucedía desde que el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno capitalino.

Remarcó que, actualmente son 40 mil jóvenes que tienen derecho a la educación superior  gratuita, conformada por  22 Carreras, Maestrías, Doctorados. “Jóvenes que antes eran rechazados de las universidades públicas y que hoy tienen el derecho a la educación”, expresó.

Agregó que, su Gobierno creó una Beca Universal para todos los niños  de preescolar a secundaria  nombrada “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y que  solo es para los que  cursan  en escuelas de  educación pública, porque “por el bien de todos, primero los pobres”, y porque la educación pública  tiene que seguir siendo “la mejor de todas las educaciones”.

También hizo referencia a las acciones en materia de movilidad como la construcción de teleféricos, trolebuses elevados, más trolebuses, autobuses eléctricos,  los cuales son financiados con “recursos públicos”.

En materia de generó, explicó que, la lucha por el derecho o los derechos de las mujeres  es el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Recordó que, las niñas y jóvenes  tienen que saber que tienen  todos sus derechos. “Que una niña sepa que puede ser astronauta, que puede ser ingeniera, que puede ser abogada, que puede ser diputada, que puede ser senadora, que puede ser presidenta municipal, que puede ser gobernadora y también Presidenta de la República “expresó Claudia Sheinbaum.

 

Sheinbaum se reúne con Enrique Alfaro

 

Por la mañana, la jefa de Gobierno se reunió con el gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro donde abordaron temas en materia del vital líquido y medio ambiente.

“Agradezco al gobernador Enrique Alfaro el recibimiento y la grata conversación sobre nuestras entidades y la preocupación por temas de agua y medio ambiente”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Tags: estadosGCDMXjaliscoMujeres GobernandoPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Si nos organizamos, nadie detendrá la marcha de la Cuarta Transformación: Sebastián Ramírez

Siguiente

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Siguiente
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín