Ciudad de México, 25 junio 2021(GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN). –La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presumió que durante el sexenio, ha disminuido en 50 por ciento de los delitos de alto impacto en la CDMX; al registrarse, dijo menos de 3 homicidios en las gracias a que “los policías sirven al pueblo y cumplen con una ética diferente y sin corrupción”.
Dijo también, que desde que comenzó su Gobierno se ha otorgado un incremento salarial del nueve por ciento anual a los uniformados cuando en otros gobiernos era del 3%
Remarcó que la capital es solidaria e igualitaria, donde diario se implementan acciones para garantizar el acceso a la población a una “Ciudad de Derechos y la atención a las causas para disminuir la incidencia delictiva”, expresó.
Y subrayó “Soy jefa de Gobierno y soy mando junto con sus mandos, esta es una sola Policía bajo la dirección de un gran policía y una gran persona, y un gran equipo que lo acompaña; pero si bien somos mandos, como personas no debemos tolerar nunca ni la discriminación ni el racismo o el clasismo, esa no es la ciudad a la que servimos”.