• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presupuesto del IECM debe discutirse en periodo extraordinario: oposición

Redacción Por Redacción
junio 23, 2022
En CDMX
0

Amplía IECM plazo de registro de proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los diputados de MORENA en el Congreso de la capital, se manejan en función a lo que la jefa mandata, por desgracia siguen sin atender a la sociedad y sus instituciones, por el contario insisten en destruir la democracia que los llevó al poder, espero que esta sentencia del TECMX sea un precedente para no continuar socavando al México que tanto nos ha costado construir»

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local Luisa Gutiérrez exigió a MORENA y sus aliados que se realice un periodo extraordinario para que se analice, se discuta y se emita una resolución acerca del incremento de recursos asignados al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) determinó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Administración y Finanzas y el Congreso CDMX vulneraron las garantías de legalidad y autonomía presupuestaria del IECM.

“Los diputados de MORENA en el Congreso de la capital, se manejan en función a lo que la jefa mandata, por desgracia siguen sin atender a la sociedad y sus instituciones, por el contario insisten en destruir la democracia que los llevó al poder, espero que esta sentencia del TECMX sea un precedente para no continuar socavando al México que tanto nos ha costado construir».

Al respecto, Gutiérrez Ureña expuso que: “a través del oficio OM/DGAJ/DC/IIL/042/2022, signado por el Lic. Alejandro Álvarez Rodríguez, director de lo Contencioso en este Congreso, se le informó de la sentencia mencionada y respecto a su cumplimiento, a la Diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, en su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública».

Continua: “De igual forma, se envió una copia al diputado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México”.

La diputada, explicó que para que pueda darse cumplimiento a la sentencia y se apliquen las medidas correspondientes y así, evitar una eventual falta administrativa o incluso, una sanción de índole penal.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXiecmPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Exigen a Sheinbaum cancelar eventos masivos y atender el desabasto de medicamentos

Siguiente

Desalojan tanques inservibles de ex «Refinería de Azcapotzalco»

Siguiente
Después de más de 20 años se logró el retiro de los tanques inservibles que almacenaba Gas Bienestar en la ex Refinería 18 de Marzo, esta alcaldía logró que la empresa gubernamental comenzara con el desalojo de los cilindros.

Desalojan tanques inservibles de ex "Refinería de Azcapotzalco"

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete Económico propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín