• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PRESUPUEXTO PARA TODOS

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2023
En CDMX, Columnas
0
PRESUPUEXTO PARA TODOS
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE201

PRESUPUEXTO PARA TODOS

Por: Humberto Aguilar Coronado*

Tal vez no haya ejemplo más visible de la traición del presidente y su partido a las luchas históricas de la izquierda que lo que, año con año, sucede al aprobar el presupuesto de egresos de la federación.

Con tal de privilegiar la lógica faraónica del presidente y de consolidar la estructura electoral que subyace en su estrategia de desarrollo social, la bancada del presidente junto con sus aliados aprueba cada año un presupuesto excluyente, sectario, que abandona a su suerte a los más vulnerables, que se olvida de la cultura, el deporte, las políticas de atención a las mujeres, la atención a la salud de nuestros niños y un largo etcétera.

Por ello, los grupos parlamentarios del Frente Amplio por México, con el liderazgo de nuestra coordinadora nacional, la Senadora Xóchitl Gálvez, presentamos la propuesta alternativa al Paquete Económico 2024: EL PRESUPUEXTO PARA TODOS.

Este paquete, como expuso Xóchitl, tiene dos objetivos claros: mejorar la calidad de vida de los mexicanos y ser responsables con las finanzas públicas.

Para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se debe garantizar la continuidad de los programas sociales; impulsar que la pensión universal para los adultos mayores sea a partir de los 60 años; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; apostarle a mejorar la seguridad dando recursos a las policías estatales y municipales; regresar el seguro popular con el nombre que quieran, pero con los recursos suficientes para su operación; mejorar los servicios de salud; fortalecer la calidad educativa; impulsar el deporte; establecer un fondo de desarrollo de ciudades; atraer nuevas inversiones; impulsar a las pequeñas y medianas empresas; fomentar sectores estratégicos y nuevas tecnologías; impulsar la cultura y las artes; combatir el cambio climático y cuidar nuestros recursos naturales; apostarle al turismo y rescatar los parques nacionales.

Por otra parte, para dar certidumbre y viabilidad a las finazas públicas, se debe reducir la deuda pública; fomentar el crecimiento y el desarrollo; proteger a nuestras instituciones, las cuales se encuentran bajo un artero ataque que las quiere debilitar, al quitarle los presupuestos que por Ley les corresponden.

El presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todos los mexicanos y las mexicanas, y no debe ser usado para armar un cochinito de campaña, ni para cumplir caprichos del presidente López Obrador.

Invitamos a consultar nuestra propuesta en las redes sociales y las páginas web del Frente Amplio X México y de los Grupos Parlamentarios que lo integramos.

Podrán comprobar que se trata de una propuesta razonable, técnicamente sólida, que mantiene los programas sociales en los que creemos y busca ampliar sus alcances, pero que también, atiende las causas abandonadas por este gobierno en materia de Salud, proponiendo el reestablecimiento del Seguro Popular y garantizando el abasto de medicamentos, en Seguridad Pública recuperando la inversión en Estados y Municipios, Educación con la recuperación del Programa de Escuelas de tiempo completo que garantice desayunos y comidas a nuestras niñas y niños, entre otras apremiantes necesidades que fueron abandonadas por el obradorato.

Se trata de un presupuesto para todos, sin sectarismos y sin odios.

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Siguiente

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

Siguiente
Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1798 shares
    Share 719 Tweet 450

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Obras rumbo al mundial estarán listas al 100% antes de la inauguración: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín