• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prevalecen fallas en mantenimiento del Metro

Redacción Por Redacción
julio 15, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego de una revisión por parte de los equipos de vías y material rodante, se determinó que la falla se provocó porque la segunda carretilla se atoró en el aparato de vía número 23, que está misma madrugada había recibido mantenimiento.


Ciudad de México, 15 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Los cambios obligados en la dirigencia del Metro no han conseguido mejorar el mantenimiento, al menos en el corto plazo, está mañana se presentó un incidente que interrumpió las operaciones de la Línea 6, desde la primera corrida.

Horas más tarde el director, Guillermo Calderón, emitió un mensaje para informar que el tren 01 experimentó un golpeteo metros después de salir de la estación Instituto del Petróleo con dirección a Martín Carrera, por lo que se detuvo la marcha, se cortó la energía y se evacuó a los 10 pasajeros que ocupaban el convoy, eran las 5:45 de la mañana.

Luego de una revisión por parte de los equipos de vías y material rodante, se determinó que la falla se provocó porque la segunda carretilla se atoró en el aparato de vía número 23, que está misma madrugada había recibido mantenimiento.

De tal suerte, se iniciará una investigación profunda para determinar las causas específicas, dadas las revisiones reciente y fallidas. Pese a ello, Calderón negó que la falla haya sido cuestión de mantenimiento, pues dijo que se aplicó el proceso rutinario.

El servicio que se presta de manera emergente es entre las estaciones Rosario y Ferrería, y de Martín Carrera a La Villa, permanecen cerradas las estaciones, Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista. Además se apoya la movilidad con 45 unidades RTP.

Se estima que la Línea 6 reanude operaciones normales en unas dos horas, apuntó.

Tags: CDMXIncidenteMantenimientoMetro CDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Lamenta Quijano negativa de la administración contrerense en proceso de entrega-recepción

Siguiente

Presupuesto para alcaldías en riesgo por retraso en transición

Siguiente

Presupuesto para alcaldías en riesgo por retraso en transición

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2488 shares
    Share 995 Tweet 622
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín