domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prevé Monreal Periodo Extraordinario la próxima semana

Redacción Por Redacción
julio 7, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La resolución acerca del desafuero en contra de los legisladores, Saúl Huerta de MORENA, acusado de violación y Mauricio Toledo del PT, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, sería aprobado la siguiente semana cuando se apruebe el Periodo extraordinario en laCámara de Diputados.

Así lo dio a conocer, el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal quien informó  que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos.

Recordó que , la Comisión Permanente sesionará hoy a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias a extraordinario, se podrá inscribir el asunto en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites; “pudiera ser la próxima semana”, dijo el legislador.

Conviene recordar que ,la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero de los diputados Huerta y Toledo. Aun que , debido a que no se cumplió con el requisito de mayoría absoluta en la Sección Instructora, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri consideró que no procede la solicitud de desafuero en contra Toledo.

Asismo, hubo dos votos a favor de los diputados morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, una abstención de la priista Claudia Pastor y uno en contra de la petista Mary Carmen Bernal, lo cual generó una serie de dudas sobre la validez del dictamen.

Tags: camara de diputadosPeriodo ExtrordinarioPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Investigarán la operación de la Comisión para la Reconstrucción

Siguiente

Monreal calienta la sucesión al exigir reglas claras a AMLO-Morena   

Siguiente

Monreal calienta la sucesión al exigir reglas claras a AMLO-Morena   

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1590 shares
    Share 636 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1102 shares
    Share 441 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín