miércoles, junio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Prevé Xóchitl Bravo periodos extraordinarios en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
junio 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE JUNIO (CDMX MAGACIN). La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que se analizará la viabilidad de las iniciativas presentadas y la posibilidad de realizar periodos extraordinarios.

“Acordamos que las iniciativas que aún no han sido dictaminadas en las comisiones correspondientes serán revisadas para determinar su viabilidad. En algunos casos, podrían hacerse cambios para mejorarlas en beneficio de la ciudadanía. De ser así, estaríamos en la posibilidad de presentar los dictámenes ante el Pleno en periodos extraordinarios para su aprobación”, expresó Bravo Espinosa.

Refirió que, la bancada morenista instaló mesas de trabajo, el pasado 2 de junio, con los coordinadores y vicecoordinadores del PAN, PVEM, PT, MC, PRI y PRD, así como de las asociaciones parlamentarias Progresista de la Transformación (APPT) y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente (APMCFI).

Consideró que es importante conocer la opinión de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en los temas, así como de las y los capitalinos, por lo que también se realizarían foros.

“Un ejemplo de la importancia que reviste la opinión de la ciudadanía fue el ‘Foro: Hacia la Armonización de la Ley de Movilidad de la CDMX’, que se efectuó en el Pilares ubicado en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón”, apuntó.

Lo anterior, expuso la diputada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX y atender los pendientes legislativos.

“Entre los temas que buscamos sacar adelante destacan la participación ciudadana; movilidad y seguridad vial; movilidad humana; salud mental; salud menstrual, y la iniciativa que presentó este martes la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de reformas a la Ley de Cultura Cívica sobre la recuperación de los espacios públicos y los llamados franeleros”, explico.

Por lo anterior, Xóchitl Bravo llamo a abatir el rezago legislativo y rendir cuentas a la ciudadanía. Aseguró que mantendrá el diálogo y la concertación con todas las bancadas y asociaciones para avanzar en la construcción a favor de los capitalinos

Por último, aclaró que, pese a que el 29 de mayo concluyó el Segundo Periodo Ordinario, los trabajos en el Congreso local no se han detenido.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

“Estamos obligados a promover la igualdad y no discriminación»: Ávila

Siguiente

Realizan «Jornada por la Transparencia» en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Realizan "Jornada por la Transparencia" en Iztapalapa

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    219 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El franquismo pervive en calles de Madrid

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada y el Mundial: de ocurrencias al ridículo

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • La percepción de inseguridad hundirá a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

    113 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consultará IECM 22 mil proyectos para erogar 2 mil 143 mdp

junio 18, 2025
FOTO: X.SEGIAGUA

Atiende GCDMX fuga de agua potable en BJ

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Colocarán banderas de comunidad LGBTIQ+ en Congreso

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Llama PAN a consultar pronóstico y alertas por lluvias

junio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín