• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Prevén postergar votación para despenalizar aborto

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Congreso CDMX

FOTO: Congreso CDMX

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Nos cuentan que es muy probable que este jueves no se discuta y vote en el pleno el dictamen para despenalizar el aborto en la Ciudad de México, porque en el PAN y en el PVEM han pedido tiempo para ver si pueden procesar el asunto al interior de sus bancadas y lograr que lo apoyen. Hay que recordar que el pasado lunes, las y los legisladores de ambos partidos votaron en contra de ese dictamen que se presentó en la sesión de Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género. Entre las panistas, destaca el activismo de la diputada Daniela Álvarez, quien opina que sí se deben eliminar del Código Penal dos artículos. El 144, en el que se define: “Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio”.  Y el 145, que es la parte punitiva contra las mujeres: “Se impondrá de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las doce semanas de embarazo. En este caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado”. El mismo artículo también dice que “al que hiciere abortar a una mujer, con el consentimiento de ésta, se le impondrá de uno a tres años de prisión”. El dictamen propone que la pena por esto último aumente y sea de 6 a 8 años de prisión. Un argumento para las y los legisladores que son “provida” o antiabortistas para ver si apoyan este dictamen, es que en otras normas, como la Ley General de Salud y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ya está establecido que la interrupción del embarazo es legal hasta las 12 semanas de gestación.

 

FOTO: Congreso CDMX

Tags: abortoCodigoPenalCongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Van CDMX, Edomex y Morelos contra la tala clandestina

Siguiente

Al alcalde Luis Mendoza le urge ‘chispar’ a su hermano prófugo

Siguiente
FOTO: Especial

Al alcalde Luis Mendoza le urge ‘chispar’ a su hermano prófugo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín