• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (2 de 5)

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En Nacional, Opinión
0
Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Carlos Díaz de León Valdez


Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”); cambiará métodos y procedimientos para que la renovada pedagogía político-partidista sea la punta de lanza de la militancia y la dirigencia priistas, que priorizará la calidad por encima de la cantidad, porque contamos con un vasto capital político, intelectual y profesional, que nos identifica como la mejor cantera de nuevos y mejores representantes políticos, servidores públicos y estadistas.

Los nuevos momentos políticos, nos obligan a tomar ideas que jamás imaginamos adaptaríamos en épocas pasadas o repudiamos por largo tiempo. Muchas ideas por ser inoportunas para la sociedad y la época se marchitaron y murieron, mientras otras que fueron útiles y efectivas para solucionar problemas se popularizaron y contribuyeron al desarrollo; porque el entorno social, el período y las circunstancias en que aparecieron y crecieron fue el correcto. Las ideas regresivas por conservadoras, se doblegarán ante la fuerte embestida de la realidad, y como dice el dicho: “La mentira dura, hasta que la realidad llega”, y las circunstancias se imponen a los caprichos y las ocurrencias de las verdades decretadas, o se cae la frase: “Yo tengo otros datos”.

Las nuevas ideas políticas sustituyen a las impuestas, porque los sucesos cotidianos hacen ver que las antiguas son inadecuadas. Las teorías políticas retoman ideas de épocas pasadas, pero en condiciones muy distintas, por eso aparece, la inteligencia política de la adaptabilidad. El conocimiento es acumulativo y las ideas políticas del pasado son precursoras de otras posteriores más desarrolladas. La teoría política avanza como respuesta a los cambios en el entorno social para resolver nuevos y viejos problemas.

Los políticos profesionales plantean una multiplicidad de ideas de gran sensatez; y el líder hace una contribución mayor, porque sus ideas responden a los requerimientos del momento, al asignarle una gran importancia al entorno social, político y económico para que sus acciones sean acordes a sus ideas.

Tags: AlitoCarlos Díaz de León ValdezPRI progresista
SendShare118Tweet74
Anterior

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

Siguiente

Brugada promoverá la reforma judicial federal

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada promoverá la reforma judicial federal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • El secretario de Vivienda miente

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Bravo reconocimiento a productores de pulque en CDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Retiran sellos de clausura en inmueble de Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Destaca informe de Orvañanos acciones en seguridad, orden y atención directa

noviembre 13, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Preocupa en Morena “Generación Z México”

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Crece el pastel en el Canal del Congreso

noviembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín