• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (2 de 5)

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En Nacional, Opinión
0
Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Carlos Díaz de León Valdez


Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”); cambiará métodos y procedimientos para que la renovada pedagogía político-partidista sea la punta de lanza de la militancia y la dirigencia priistas, que priorizará la calidad por encima de la cantidad, porque contamos con un vasto capital político, intelectual y profesional, que nos identifica como la mejor cantera de nuevos y mejores representantes políticos, servidores públicos y estadistas.

Los nuevos momentos políticos, nos obligan a tomar ideas que jamás imaginamos adaptaríamos en épocas pasadas o repudiamos por largo tiempo. Muchas ideas por ser inoportunas para la sociedad y la época se marchitaron y murieron, mientras otras que fueron útiles y efectivas para solucionar problemas se popularizaron y contribuyeron al desarrollo; porque el entorno social, el período y las circunstancias en que aparecieron y crecieron fue el correcto. Las ideas regresivas por conservadoras, se doblegarán ante la fuerte embestida de la realidad, y como dice el dicho: “La mentira dura, hasta que la realidad llega”, y las circunstancias se imponen a los caprichos y las ocurrencias de las verdades decretadas, o se cae la frase: “Yo tengo otros datos”.

Las nuevas ideas políticas sustituyen a las impuestas, porque los sucesos cotidianos hacen ver que las antiguas son inadecuadas. Las teorías políticas retoman ideas de épocas pasadas, pero en condiciones muy distintas, por eso aparece, la inteligencia política de la adaptabilidad. El conocimiento es acumulativo y las ideas políticas del pasado son precursoras de otras posteriores más desarrolladas. La teoría política avanza como respuesta a los cambios en el entorno social para resolver nuevos y viejos problemas.

Los políticos profesionales plantean una multiplicidad de ideas de gran sensatez; y el líder hace una contribución mayor, porque sus ideas responden a los requerimientos del momento, al asignarle una gran importancia al entorno social, político y económico para que sus acciones sean acordes a sus ideas.

Tags: AlitoCarlos Díaz de León ValdezPRI progresista
SendShare118Tweet74
Anterior

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

Siguiente

Brugada promoverá la reforma judicial federal

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada promoverá la reforma judicial federal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La agonía del PRI en CDMX

noviembre 5, 2025
Una irregular contratación en el Metro

Una irregular contratación en el Metro

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Comparece titular de SOBSE ante diputados

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

“Violencia no se combate solo con fuerza, sino creando comunidad”: Ávila

noviembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín