lunes, septiembre 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (3 de 5)

Redacción Por Redacción
julio 31, 2024
En Columnas
0
A pesar de que Morena y Claudia Sheinbaum cada día reclutan priístas, deberían conocer que una de las máximas de los militantes de ese partido político es que “si atacan a uno, atacan a todos”. Su historia deja muy claro que los priístas sólo no defendían sólo a quien hubiera caído de la gracia presidencial. FOTO: PRI

A pesar de que Morena y Claudia Sheinbaum cada día reclutan priístas, deberían conocer que una de las máximas de los militantes de ese partido político es que “si atacan a uno, atacan a todos”. Su historia deja muy claro que los priístas sólo no defendían sólo a quien hubiera caído de la gracia presidencial. FOTO: PRI

67
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Carlos Díaz de León Valdez


Algunos priistas nostálgicos ven por el retrovisor un pasado exitoso, y quieren replicarlo en condiciones y tiempos irrepetibles. Vedado el “vivir de glorias pasadas”. Debemos usar lentes de graduación muy fina, porque sin miopía no rechazaremos las propuestas novedosas de la nueva generación entreverada (caras nuevas-juventud audaz y nuevas caras-madurez prudente) y comprometida con el México del cambio amplio y profundo, y sean las causas sociales y ciudadanas el faro que nos guíe hacia una mejor y mayor democracia liberal con economía de y con mercados con responsabilidad social. Los males democráticos se curan con una mejor y mayor democracia representativa por participativa. Hoy, los políticos tradicionales con planteamientos fuera de tiempo y lugar, no ven su inviabilidad; otros nostálgicos quieren un regreso al partido hegemónico en automático y sin una adaptabilidad política inteligente; y algunos más, no entienden que la modernidad política, es un desafío para dejar atrás el antiguo régimen que fracasó en democracia económica (muchos pobres y miserables que incrementaron la desigualdad). La sobrecarga poblacional como maldición malthusiana (progresión geométrica poblacional muy superior a progresión aritmética alimenticia) ha vulnerado a la democracia liberal por su insuficiente justicia social.

La juventud con autocrítica comprende los límites de su visión (ni atrasarse, ni excederse), sujeta a varias limitaciones, y entre ellas, muy consumidoras o consumistas y nada o poco productivas. Decía Jesús Reyes Heroles: “la juventud debe evitar las caídas hacía arriba, porque son definitivas e irreversibles”.  Los políticos profesionales saben que su obra resulta del trabajo inteligente por objetivo sobre problemas reales; reconocen que sus ideas son influidas por la lectura y la experiencia que les afina su sensatez para decidir por mejores proyectos moldeados por el entorno socioeconómico.

El priismo para ganarse el respaldo ciudadano, será muy creíble para una sociedad que exige inclusión y derechos sociales. El PRI deberá moverse con y al encuentro de una sociedad que cambia, para que el nuevo espejo del PRI refleje y exponga los nuevos proyectos que desarrollen una mejor y mayor democracia sustentada en el capitalismo progresista o socialdemocracia.

Tags: Carlos Díaz de León Valdezni después (3 de 5)priPRI progresista: oportuno y preciso; ni antes
SendShare27Tweet17
Anterior

 Encabeza  Basulto gabinete de seguridad y audiencia pública

Siguiente

Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    159 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Jueces y Magistrados deben comprometerse con la ciudadanía: Sesma

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Concluye Martha Ávila presidencia del Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Brugada rendirá informe de Gobierno el 12 de octubre

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso Primer Informe de Gobierno

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Instalan Mesa Directiva y JUCOPO en Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín