• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (4 de 5)

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En CDMX, Columnas
0
FOTO: X. Alejandro Moreno

FOTO: X. Alejandro Moreno

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Carlos Díaz de León Valdez

Seamos claros y no creer en cuentos chinos y dejarnos de estupideces, pendejadas e ingenuidades; es decir, prohibido autoengañarnos, y reconocer que sufrimos una ELECCIÓN DE ESTADO, donde los opositores fuimos aplastados, por un AMLO convertido en coordinador de la campaña de Claudia, y que usó todos los recursos del Estado para llevarla a como diera lugar al triunfo. La realidad cruda es que enfrentamos al gobierno en una elección inequitativa y abusiva que favoreció sin pudor a Claudia.

La transición democrática inaugurada con Fox y continuada con Calderón y Peña, le permitió a AMLO llegar al poder: desvió el rumbo e inauguró un gobierno autoritario muy destructivo; y ahora Claudia continuará un “segundo piso” para matar a la democracia liberal, pues el equilibrio del poder se manejará con una sola mano, y recordemos a Lord Acton: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente” y complementa “Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”, y AMLO dijo: “El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”. Claudia no es Dios y hará lo que se le antoje.

La larga crisis del PRI le explotó a “Alito”, pero la derrota del PRI no es adjudicable a “Alito”. Una ELECCIÓN DE ESTADO derrotó a todos-Xóchitl, Alito, Marko, Zambrano y hasta a la “Marea Rosa”. Las crisis traen progreso y nuestra creatividad formulará nuevas estrategias. Los nuevos desafíos harán que los mejores militantes sean la punta de lanza de un PRI acorde a las nuevas circunstancias (Alito: “Si México y el mundo cambiaron, el PRI cambiará”). En el PRI: vivir o morir, porque las victorias y las derrotas no son eternas: construyamos partido junto a militantes y liderazgos locales.

“Alito” representa el NECESARIATO político del PRI, es el líder necesario. Mi propuesta: “Alito” deberá en su reelección legitimarse con tres tareas: 1) integrar un CEN con liderazgos que sepan de política y que sepan hacer política; 2) integrar comités estatales y municipales priistas con los futuros candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales para que sean candidatos competitivos y ganadores; y 3) integrar un equipo de voces y plumas que refuercen y complementen el discurso de “Alito”.

P.D. Le adiciono dos tareas ineludibles urgentes: 1) Formación de Cuadros, y 2) Coordinación de Comunicación Política.

 

Tags: AlitoamlopriPrincipalSheinbaum
SendShare122Tweet76
Anterior

Las medidas cautelares a Caty Monreal por agresión de género contra Ale Rojo

Siguiente

Urge Morena a corregir procedimiento en iniciativa de rentas

Siguiente
FOTO: Especial

Urge Morena a corregir procedimiento en iniciativa de rentas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín