• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Primeras acciones de nuevas alcaldías dependen de presupuesto de actuales gobiernos

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022…


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Ya se acerca el relevo en las alcaldías y el proceso de transición se ha visto entorpecido por el retraso de las mesas de trabajo correspondientes, lo que entre otras cosas afecta el ejército presupuestal y la operación de los programas y servicios públicos, pues las nuevas titularidades tendrán menos tiempo de revisar el estado que guarde la administración.

Entre diversos rubros afectados está la seguridad, quizá la principal preocupación de la sociedad. Al respecto, la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González dijo que para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022, medio año después de iniciada la gestión.

No obstante, anticipó que su equipo ya trabaja en un diagnóstico de reconocimiento para saber cuáles son los puntos exactos dónde no hay luminarias en mal estado y reemplazarlas lo más pronto posible, además de la colocación de videocamaras, contratación de más elementos y renta de patrullas, se espera contar con dos vehículos en cada sector.

Para ello, reconoció, se requiere de una coordinación estrecha con el Ejecutivo y el Legislativo locales, de quienes espera una relación institucional, además de celebrar la pluralidad que habrá en la II Legislatura, pues así lo dispuso la ciudadanía a través de las urnas.

Entrevistada durante una reunión que sostuvo con vecinas y vecinos de la colonia Valle Escondido, González Magallanes expuso que la ciudadanía tendrá la posibilidad de acercarse a la administración para hacer sugerencias y propuestas de mejora en su gestión; habrá diversos canales de contacto, entre ellos las redes sociales.

Ante la concurrencia, agradeció la participación y el interés de la comunidad por solucionar las problemáticas comunes, pues gracias a la exigencia ciudadana se resuelven las necesidades.

También adelantó que mediante vehículos acercará las acciones y servicios de gobierno a comunidades con mayor dificultad para trasladarse al centro de la demarcación.

Tags: AlcaldíasCDMXpresupuestoSeguridadTlalpan
SendShare108Tweet68
Anterior

Piden legisladores más acciones ante lluvias

Siguiente

Por «certidumbre jurídica”, transición de Alcaldías comenzará el 1 de septiembre: Batres

Siguiente

Por "certidumbre jurídica”, transición de Alcaldías comenzará el 1 de septiembre: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín