• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Primeras acciones de nuevas alcaldías dependen de presupuesto de actuales gobiernos

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022…


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Ya se acerca el relevo en las alcaldías y el proceso de transición se ha visto entorpecido por el retraso de las mesas de trabajo correspondientes, lo que entre otras cosas afecta el ejército presupuestal y la operación de los programas y servicios públicos, pues las nuevas titularidades tendrán menos tiempo de revisar el estado que guarde la administración.

Entre diversos rubros afectados está la seguridad, quizá la principal preocupación de la sociedad. Al respecto, la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González dijo que para planear las primeras acciones habrá que esperar a saber cómo queda en materia presupuestal la administración saliente, ya que los nuevos gobierno podrán ejercer un presupuesto propio hasta marzo de 2022, medio año después de iniciada la gestión.

No obstante, anticipó que su equipo ya trabaja en un diagnóstico de reconocimiento para saber cuáles son los puntos exactos dónde no hay luminarias en mal estado y reemplazarlas lo más pronto posible, además de la colocación de videocamaras, contratación de más elementos y renta de patrullas, se espera contar con dos vehículos en cada sector.

Para ello, reconoció, se requiere de una coordinación estrecha con el Ejecutivo y el Legislativo locales, de quienes espera una relación institucional, además de celebrar la pluralidad que habrá en la II Legislatura, pues así lo dispuso la ciudadanía a través de las urnas.

Entrevistada durante una reunión que sostuvo con vecinas y vecinos de la colonia Valle Escondido, González Magallanes expuso que la ciudadanía tendrá la posibilidad de acercarse a la administración para hacer sugerencias y propuestas de mejora en su gestión; habrá diversos canales de contacto, entre ellos las redes sociales.

Ante la concurrencia, agradeció la participación y el interés de la comunidad por solucionar las problemáticas comunes, pues gracias a la exigencia ciudadana se resuelven las necesidades.

También adelantó que mediante vehículos acercará las acciones y servicios de gobierno a comunidades con mayor dificultad para trasladarse al centro de la demarcación.

Tags: AlcaldíasCDMXpresupuestoSeguridadTlalpan
SendShare107Tweet67
Anterior

Piden legisladores más acciones ante lluvias

Siguiente

Por «certidumbre jurídica”, transición de Alcaldías comenzará el 1 de septiembre: Batres

Siguiente

Por "certidumbre jurídica”, transición de Alcaldías comenzará el 1 de septiembre: Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Advierte Tabe sobre pérdida de libertades en México

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Presenta Luis Mendoza avances del CAM

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Denuncia Laura Álvarez a diputados de Morena por violencia política

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Cuauhtémoc supera las 25 mil atenciones a personas adultas mayores en 13 meses

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Entrenarán aspirantes olímpicos en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín