CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- Durante su comparecencia ante diputados, el alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez dijo que con cada peso invertido se busca el mayor beneficio para la ciudadanía, maximizar la inversión pública y lograr la confianza en las instituciones. Aseguró que desde octubre de 2024 a la fecha se ha fortalecido el bienestar de los habitantes de las 163 unidades territoriales.
Gutierrez Aguilar destacó que, desde los años 60, no se había hecho una inversión histórica en los 22 mercados públicos de la alcaldía.
En cuanto a protección civil, informó que la demarcación cuenta con un sistema integral de información. Señaló que se llevan a cabo más de 3 mil 500 actividades en los centros culturales y que ha existido una inversión para la preservación de la historia y la cultura. Adelantó que existe el compromiso irrenunciable con la transparencia y rendición de cuentas.
Afirmó que Coyoacán se sitúa en los primeros lugares en seguridad, resultado de la estrategia de la jefa de Gobierno; destacó la inversión de obra pública en escuelas de educación básica en más de 65 planteles; y afirmó que Coyoacán se encuentra preparada para recibir la próxima Copa del Mundo de Fútbol.
En respuesta a los cuestionamientos, el alcalde Gutiérrez Aguilar aclaró que en Coyoacán se tienen los primeros lugares en gasto transparente y siempre se realizan licitaciones públicas.
Expuso que esta es la primera alcaldía que eliminó la contaminación visual; y aseguró que se atacan las “chelerías” irregulares.
Expresó su respeto a todas las voces, a pesar de las divergencias, y aseguró que seguirá el trabajo con institucionalidad y en coordinación con el gobierno capitalino, ya que se trabaja con los impuestos en beneficio de toda la población coyoacanense, con tolerancia y búsqueda de consensos. “Estoy convencido que nuestra responsabilidad es con la ciudadanía”, dijo.
Discussion about this post