• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Procede queja ante el IECM de Martha Ávila contra Taboada por actos anticipados de campaña

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2023
En CDMX, CDMX 2024, Congreso CDMX
0
Procede queja ante el IECM de Martha Ávila contra Taboada por actos anticipados de campaña
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento especial sancionador contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, por la colocación de espectaculares en diferentes puntos de la Ciudad de México, en respuesta a una queja presentada por la Diputada Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenara al IECM iniciar dicho procedimiento, pues el Instituto había determinado desechar la queja presentada por la líder morenista el pasado 13 de abril.

La queja presentada en aquel momento contra Taboada Cortina es por promoción personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña derivado de la colocación de espectaculares en diversos puntos de la Ciudad de México alusivos a la revista Mundo Ejecutivo en los que se presentaba la expresión

“Taboada, el futuro, CDMX la prioridad”, con la finalidad de promocionar el nombre del probable responsable y así beneficiar sus aspiraciones de probable candidato a la Jefatura de Gobierno de capital.

En un primer momento, el IECM desechó la queja porque la publicidad denunciada ya había sido retirada y encontró que la frase usada no llamaba al voto. Inconforme con ello, la diputada local por Iztapalapa inició un juicio electoral ante el Tribunal Electoral local, que determinó que los agravios denunciados eran fundados ordenando al Instituto Electoral emitir un nuevo acuerdo.

De esta forma, el pasado 18 de octubre, el IECM emitió un nuevo acuerdo para iniciar un procedimiento especial sancionador contra Taboada por promoción personalizada con uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de campaña, así como el retiro inmediato de los espectaculares denunciados.

Sin embargo, al ya no estar visible la propaganda, el IECM determinó que se trata de “actos consumados de modo irreparable».

Tags: CongresoCDMXiecmmorenaPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Siguiente

Pendiente del Senado

Siguiente
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte

Pendiente del Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1520 shares
    Share 608 Tweet 380
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín