• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PROFECO debe alertar sobre pseudo empresas inmobiliarias: oposición

Redacción Por Redacción
julio 7, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Apuntó que en los medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Jhonatan Colmenares solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) establecer campañas de difusión para alertar a las pseudo empresas inmobiliarias que dijo engañan a la población con ventas fraudulentas de bienes inmuebles.

 Explicó que existen inmobiliarias que ofrecen bienes inmuebles con un valor inferior al costo real del mismo, lo que llama la atención de personas que tienen la intención de adquirir una casa o un departamento a un bajo costo, sin saber que tal acción puede traerles malas consecuencias.

Apuntó que en los medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen.

Y que, según datos de PROFECO , se incluye en el rango 10 las actividades ilícitas en el sector de bienes raíces. Incluso, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estimaba que anualmente se perdían aproximadamente 600 millones de pesos por las estafas inmobiliarias.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalProfeco
SendShare108Tweet68
Anterior

Ante incremento de accidentes, exigen a SEMOVI revisar el esquema de las fotocívicas

Siguiente

Clara Brugada no soluciona ni da la cara a los vecinos: oposición

Siguiente
"Los gobiernos locales firmantes de acuerdo “buscamos la paz, la justicia y un cambio verdadero para el bien de todas y todos en nuestros municipios y alcaldías”. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Clara Brugada no soluciona ni da la cara a los vecinos: oposición

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín