• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PROFECO debe alertar sobre pseudo empresas inmobiliarias: oposición

Redacción Por Redacción
julio 7, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Apuntó que en los medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Jhonatan Colmenares solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) establecer campañas de difusión para alertar a las pseudo empresas inmobiliarias que dijo engañan a la población con ventas fraudulentas de bienes inmuebles.

 Explicó que existen inmobiliarias que ofrecen bienes inmuebles con un valor inferior al costo real del mismo, lo que llama la atención de personas que tienen la intención de adquirir una casa o un departamento a un bajo costo, sin saber que tal acción puede traerles malas consecuencias.

Apuntó que en los medios de comunicación han dado cuenta de que los defraudadores crean perfiles en redes sociales, haciéndose pasar como agentes inmobiliarios, promueven casas en zonas atractivas e invierten publicidad para llegar al público meta, al que le ofrecen precios hasta 70 por ciento más bajos que los del mercado, por lo que las víctimas caen.

Y que, según datos de PROFECO , se incluye en el rango 10 las actividades ilícitas en el sector de bienes raíces. Incluso, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estimaba que anualmente se perdían aproximadamente 600 millones de pesos por las estafas inmobiliarias.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalProfeco
SendShare110Tweet69
Anterior

Ante incremento de accidentes, exigen a SEMOVI revisar el esquema de las fotocívicas

Siguiente

Clara Brugada no soluciona ni da la cara a los vecinos: oposición

Siguiente
"Los gobiernos locales firmantes de acuerdo “buscamos la paz, la justicia y un cambio verdadero para el bien de todas y todos en nuestros municipios y alcaldías”. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Clara Brugada no soluciona ni da la cara a los vecinos: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín