sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Programas sociales detonarán recuperación en BJ

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2021
En Benito Juárez, CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón que la reactivación económica es fundamental, entendemos el tema de la salud y esperamos que sigan bajando los contagios, pero hoy en día creo que no hemos llegado ni al millón de vacunados y en Benito Juárez vamos a seguir siendo una voz para la reactivación económica de la Ciudad”: Taboada.


Ciudad de México, 14 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Seguro de Desempleo es uno de los programas sociales con los que la autoridad de Benito Juárez planea emprender la recuperación económica de la demarcación, según anunció el titular de la alcaldía, Santiago Taboada.

El panista expuso a través de un comunicado: “Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón que la reactivación económica es fundamental, entendemos el tema de la salud y esperamos que sigan bajando los contagios, pero hoy en día creo que no hemos llegado ni al millón de vacunados y en Benito Juárez vamos a seguir siendo una voz para la reactivación económica de la Ciudad”.

Con el Seguro de Desempleo, apuntó, se busca revertir la caída de la ocupación registrada en los últimos meses, «nos vamos a enfocar mucho a esa reactivación económica desde casa, a esa reactivación económica del vecino que lamentablemente, por las malas decisiones del Gobierno Federal y el nulo apoyo que se les dio a muchas empresas, están prácticamente en la calle, desempleados”, dijo el alcalde al término de la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, realizado en el Parque Hundido en esta Alcaldía.

“Nosotros tenemos un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos a programas sociales, pero nos vamos a enfocar mucho más a la reactivación económica, es decir, algunos programas sociales que se venían dando seguramente tendrán una disminución para apoyar de manera directa, como lo hicimos el año pasado, a quienes han perdido su empleo y que son cabeza de familia y tienen muchas obligaciones que cumplir”, argumentó.

Adicionalmente y de cara al inicio de la campaña de vacunación para adultos mayores, el funcionario afirmó que ya se realizan las gestiones necesarias para obtener la vacuna contra Covid-19 y atender a la población prioritaria de adultos mayores, que en la Ciudad se concentra principalmente en esta Alcaldía Benito Juárez.

“Iniciamos algunas gestiones, entendiendo que la prioridad de muchas de las farmacéuticas es con el Gobierno Federal, pero nosotros nos vamos a formar, estamos haciendo gestiones y vamos a impactar y reservar parte del presupuesto. Porque hay que decirlo, a la mejor esto no se ha comentado pero seguramente esta vacuna va a ser anual”.

De acuerdo al último censo del INEGI, esta población creció en 3 por ciento, es decir, pasó de 59 mil a 61 mil adultos mayores, por lo que al ser un grupo prioritario, se hará un llamado al Presidente de la República para que se inicie la vacunación en Benito Juárez.

Tags: BJCDMXReactivación Económica
SendShare24Tweet15
Anterior

Define CDMX aplicación de vacunas con Padrón Electoral

Siguiente

Suspenden establecimientos en CDMX de cara a Semáforo Naranja

Siguiente

Suspenden establecimientos en CDMX de cara a Semáforo Naranja

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    184 shares
    Share 74 Tweet 46
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
Embajadoras y embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica encabezaron la ceremonia inaugural, por el 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica. FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc celebra Festival Centroamericano por su Independencia

septiembre 12, 2025
Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín