• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Programas sociales detonarán recuperación en BJ

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2021
En Benito Juárez, CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón que la reactivación económica es fundamental, entendemos el tema de la salud y esperamos que sigan bajando los contagios, pero hoy en día creo que no hemos llegado ni al millón de vacunados y en Benito Juárez vamos a seguir siendo una voz para la reactivación económica de la Ciudad”: Taboada.


Ciudad de México, 14 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Seguro de Desempleo es uno de los programas sociales con los que la autoridad de Benito Juárez planea emprender la recuperación económica de la demarcación, según anunció el titular de la alcaldía, Santiago Taboada.

El panista expuso a través de un comunicado: “Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón que la reactivación económica es fundamental, entendemos el tema de la salud y esperamos que sigan bajando los contagios, pero hoy en día creo que no hemos llegado ni al millón de vacunados y en Benito Juárez vamos a seguir siendo una voz para la reactivación económica de la Ciudad”.

Con el Seguro de Desempleo, apuntó, se busca revertir la caída de la ocupación registrada en los últimos meses, «nos vamos a enfocar mucho a esa reactivación económica desde casa, a esa reactivación económica del vecino que lamentablemente, por las malas decisiones del Gobierno Federal y el nulo apoyo que se les dio a muchas empresas, están prácticamente en la calle, desempleados”, dijo el alcalde al término de la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, realizado en el Parque Hundido en esta Alcaldía.

“Nosotros tenemos un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos a programas sociales, pero nos vamos a enfocar mucho más a la reactivación económica, es decir, algunos programas sociales que se venían dando seguramente tendrán una disminución para apoyar de manera directa, como lo hicimos el año pasado, a quienes han perdido su empleo y que son cabeza de familia y tienen muchas obligaciones que cumplir”, argumentó.

Adicionalmente y de cara al inicio de la campaña de vacunación para adultos mayores, el funcionario afirmó que ya se realizan las gestiones necesarias para obtener la vacuna contra Covid-19 y atender a la población prioritaria de adultos mayores, que en la Ciudad se concentra principalmente en esta Alcaldía Benito Juárez.

“Iniciamos algunas gestiones, entendiendo que la prioridad de muchas de las farmacéuticas es con el Gobierno Federal, pero nosotros nos vamos a formar, estamos haciendo gestiones y vamos a impactar y reservar parte del presupuesto. Porque hay que decirlo, a la mejor esto no se ha comentado pero seguramente esta vacuna va a ser anual”.

De acuerdo al último censo del INEGI, esta población creció en 3 por ciento, es decir, pasó de 59 mil a 61 mil adultos mayores, por lo que al ser un grupo prioritario, se hará un llamado al Presidente de la República para que se inicie la vacunación en Benito Juárez.

Tags: BJCDMXReactivación Económica
SendShare108Tweet68
Anterior

Define CDMX aplicación de vacunas con Padrón Electoral

Siguiente

Suspenden establecimientos en CDMX de cara a Semáforo Naranja

Siguiente

Suspenden establecimientos en CDMX de cara a Semáforo Naranja

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1735 shares
    Share 694 Tweet 434
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    882 shares
    Share 353 Tweet 221
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín