CDMX MAGACÍN
La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), revisa un anteproyecto de lineamientos generales, que prohíbe la venta de chilaquiles, quesadillas, tacos, tacos de canasta, tacos dorados, botanas, frituras, cacahuates, pastelitos, galletas, donas, dulces, chocolates, gomitas, chicles, leche, yogurt de sabor, gelatinas, flanes, helados, nieves, paletas de hielo, cereales de caja, bebidas de sabor, bebidas para deportistas, jugos y néctares, entre otros en preprimarias, secundarias, preparatorias, institutos tecnológicos y universidades.
La Comer atenderá los comentarios de los interesados, para después aprobar el anteproyecto y publicarlo en el Diario Oficial de la Federación. Cuando entre en vigor las escuelas de todos los niveles tendrán 180 días, para ajustar sus menús.
Además, quedará prohibida la venta de productos o bebidas que tengan etiquetado frontal de advertencia como son: pizzas, hot dog, hamburguesas, banderillas, preparaciones con embutidos como salchichas, chorizo, longaniza, salami, postres caseros, entre otros alimentos.
En su lugar, se propone la venta de leche descremada, frutas, verduras, cereales integrales, como amaranto y avena sin azúcar, leguminosas, o alimento de origen animal.