• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Promete Osorio Cablebús para Tlalpan

Redacción Por Redacción
abril 10, 2024
En CDMX 2024
0
Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial. FOTO: Especial

Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial. FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer Cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial.

Lo anterior, se realizó frente a vecinos de la colonia Bosques del Pedregal, en la zona del Ajusco medio, un lugar de difícil acceso debido a la altitud e inclinación de las calles y en donde se planteó realizar una estación que conecte en una primera instancia con Perisur y posteriormente con Ciudad Universitaria.

“Esta obra hace justicia social a los que hacen mucho tiempo para bajar a la avenida más cercana. Esta obra hace justicia a los que desde las alturas sueñan en salir volando a su trabajo; ahora sí van a salir volando con el cablebús”, dijo.

De realizarse esta línea de cablebús en la demarcación, se beneficiaría a cerca de 25 mil personas que habitan en la zona del Ajusco, ayudándolos a acortar su tiempo de traslado a centros de trabajo y estudio, de hora y media a 30 minutos.

Esta sería una de las cinco rutas que Brugada prometió instalar de ganar en las próximas elecciones del 2 de junio, como Jefa de Gobierno.

Los otros cablebuses se instalarían en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

Por su parte, Osorio recordó que la construcción de la línea 1 del cablebús permitió una derrama económica de mil millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero durante su primer año de operación.

En el caso de la línea 2 en Iztapalapa, ésta dejó mil 300 millones de pesos generados en su primer año.

Además, la maestra en ciudades y urbanismo destacó que dicho proyecto tendrá un impacto ambiental favorable, pues el cablebús reduce la contaminación que generan autos y transporte público de la zona en 16 mil 500 toneladas de ozono anualmente, lo que equivale a plantar 648 mil árboles.

Aprovechó para comentar que esta obra será prioritaria junto la jefatura de gobierno de la capital.

Tags: Alfa GonzálezCablebúsGaby OsorioTlalpan
SendShare116Tweet72
Anterior

Clara abrirá segundo debate el 21 de abril

Siguiente

Agua contaminada, por negligencia del GCDMX: Lía Limón

Siguiente
Lía Limón, candidata de la Durante el acto protocolario, frente a nuestro lábaro patrio, el nuevo mando refrendó el compromiso institucional de trabajar de manera coordinada para llevar a cabo las encomiendas y salvaguardar la integridad de la población. Va X La Ciudad de México a la Alcaldía Álvaro Obregón, denunció la incompetencia del Gobierno de la Ciudad de México en la solución del problema del agua contaminada que afecta a los residentes de la alcaldía Benito Juárez. FOTO: Especial

Agua contaminada, por negligencia del GCDMX: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín