• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promete Rocío Barrera equidad de género en administración de Venustiano Carranza

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2021
En CDMX, Venustiano Carranza
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Como alcaldesa, mi prioridad será impulsar el empoderamiento de las mujeres con más y mejores oportunidades para ellas que han demostrado ser la fortaleza de la demarcación. Con independencia económica podrán decidir y no estar sujetas a una persona que las violenta por su dependencia para sobrevivir”, aseguró.


Ciudad de México, 9 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- De llegar a la titularidad de la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, candidata de la coalición, Va por Venustiano Carranza prometió que en su administración predominará la equidad de género.

Previo a los festejos del Día de las Madres, se refirió a su estrategia “Mujeres al poder” con la que pretende ofrecerles las herramientas para un desarrollo económico, además de procurar erradicar la violencia de género en la demarcación.

“Como alcaldesa, mi prioridad será impulsar el empoderamiento de las mujeres con más y mejores oportunidades para ellas que han demostrado ser la fortaleza de la demarcación. Con independencia económica podrán decidir y no estar sujetas a una persona que las violenta por su dependencia para sobrevivir”, aseguró.

En ese sentido, dijo que una alcaldesa no debe ser el títere de un hombre, ni mucho menos carecer de personalidad e ideas propias. “Por el contrario, debe ser el motor de cambio de la sociedad y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía”, reiteró.

Se refirió a la añeja deuda que persiste sobre el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer, particularmente el que se refiere a desarrollarse en igualdad de condiciones y vivir libre de violencia de cualquier tipo.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo, 28 millones de mujeres no tienen ingresos propios en el país y seis de cada cien ganan más de 13 mil 183 pesos mensuales. El ingreso laboral del 74 por ciento de las mujeres ocupadas no le alcanza ni para adquirir dos canastas básicas.

Ante esta situación, Barrera Badillo anunció que durante su gobierno se contará con programas de apoyo social y económico para mujeres emprendedoras, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, madres solteras, adultas mayores y personas con discapacidad.

Tags: CDMXElección 2021paridad de genero
SendShare109Tweet68
Anterior

Pide oposición en San Lázaro frenar ataques al INE a pocas semanas de comicios

Siguiente

Verifica CDHCDMX investigaciones y atención a víctimas de L-12

Siguiente

Verifica CDHCDMX investigaciones y atención a víctimas de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín