• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promete Rocío Barrera equidad de género en administración de Venustiano Carranza

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2021
En CDMX, Venustiano Carranza
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Como alcaldesa, mi prioridad será impulsar el empoderamiento de las mujeres con más y mejores oportunidades para ellas que han demostrado ser la fortaleza de la demarcación. Con independencia económica podrán decidir y no estar sujetas a una persona que las violenta por su dependencia para sobrevivir”, aseguró.


Ciudad de México, 9 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- De llegar a la titularidad de la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, candidata de la coalición, Va por Venustiano Carranza prometió que en su administración predominará la equidad de género.

Previo a los festejos del Día de las Madres, se refirió a su estrategia “Mujeres al poder” con la que pretende ofrecerles las herramientas para un desarrollo económico, además de procurar erradicar la violencia de género en la demarcación.

“Como alcaldesa, mi prioridad será impulsar el empoderamiento de las mujeres con más y mejores oportunidades para ellas que han demostrado ser la fortaleza de la demarcación. Con independencia económica podrán decidir y no estar sujetas a una persona que las violenta por su dependencia para sobrevivir”, aseguró.

En ese sentido, dijo que una alcaldesa no debe ser el títere de un hombre, ni mucho menos carecer de personalidad e ideas propias. “Por el contrario, debe ser el motor de cambio de la sociedad y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía”, reiteró.

Se refirió a la añeja deuda que persiste sobre el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer, particularmente el que se refiere a desarrollarse en igualdad de condiciones y vivir libre de violencia de cualquier tipo.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo, 28 millones de mujeres no tienen ingresos propios en el país y seis de cada cien ganan más de 13 mil 183 pesos mensuales. El ingreso laboral del 74 por ciento de las mujeres ocupadas no le alcanza ni para adquirir dos canastas básicas.

Ante esta situación, Barrera Badillo anunció que durante su gobierno se contará con programas de apoyo social y económico para mujeres emprendedoras, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, madres solteras, adultas mayores y personas con discapacidad.

Tags: CDMXElección 2021paridad de genero
SendShare109Tweet68
Anterior

Pide oposición en San Lázaro frenar ataques al INE a pocas semanas de comicios

Siguiente

Verifica CDHCDMX investigaciones y atención a víctimas de L-12

Siguiente

Verifica CDHCDMX investigaciones y atención a víctimas de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1533 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1277 shares
    Share 511 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    875 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín