• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

Redacción Por Redacción
abril 9, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana
309
Compartir
461
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —En mayo próximo, la Alcaldía inaugurará la Escuela de Cartonería Azcapotzalco con el objetivo de promover el aprecio por la cultura popular y las tradiciones entre los habitantes de la demarcación, además de enseñar y difundir esta técnica del arte tradicional mexicano, anunciaron autoridades locales al participar en el 11° Festival de la Cartonería.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó que desde su administración “impulsamos entre las niñas y niños el aprecio por la cultura popular y nuestras tradiciones y propiciamos espacios para el desarrollo del arte al rehabilitar lugares que se encontraban en el abandono o en manos de la delincuencia”, dijo.

Y agregó que a la vez se promueve los vínculos de identidad y pertenencia entre quienes habitan Azcapotzalco.

La Escuela de Cartonería Azcapotzalco contará con una área para la elaboración de todo tipo de piezas en papel como los llamados judas; alebrijes; catrinas, máscaras, entre otros, y una galería de exhibición y venta de obra.

Los talleres serán gratuitos y podrán inscribirse a partir de los 7 años de edad en adelante. El plan de enseñanza estará a cargo de Luis Rentería, maestro cartonero con más de 20 años de trayectoria y originario de la demarcación territorial.

Cabe apuntar que, esta iniciativa forma parte del programa de la Dirección General de Desarrollo y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González. Para mayores informes los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCartoneriaPrincipal
SendShare124Tweet77
Anterior

Senador Armenta impulsa diálogo con embajador de EU, Ken Salazar

Siguiente

Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón

Siguiente
Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón

Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2894 shares
    Share 1158 Tweet 724
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín