• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

Redacción Por Redacción
abril 9, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana
303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —En mayo próximo, la Alcaldía inaugurará la Escuela de Cartonería Azcapotzalco con el objetivo de promover el aprecio por la cultura popular y las tradiciones entre los habitantes de la demarcación, además de enseñar y difundir esta técnica del arte tradicional mexicano, anunciaron autoridades locales al participar en el 11° Festival de la Cartonería.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó que desde su administración “impulsamos entre las niñas y niños el aprecio por la cultura popular y nuestras tradiciones y propiciamos espacios para el desarrollo del arte al rehabilitar lugares que se encontraban en el abandono o en manos de la delincuencia”, dijo.

Y agregó que a la vez se promueve los vínculos de identidad y pertenencia entre quienes habitan Azcapotzalco.

La Escuela de Cartonería Azcapotzalco contará con una área para la elaboración de todo tipo de piezas en papel como los llamados judas; alebrijes; catrinas, máscaras, entre otros, y una galería de exhibición y venta de obra.

Los talleres serán gratuitos y podrán inscribirse a partir de los 7 años de edad en adelante. El plan de enseñanza estará a cargo de Luis Rentería, maestro cartonero con más de 20 años de trayectoria y originario de la demarcación territorial.

Cabe apuntar que, esta iniciativa forma parte del programa de la Dirección General de Desarrollo y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González. Para mayores informes los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCartoneriaPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Senador Armenta impulsa diálogo con embajador de EU, Ken Salazar

Siguiente

Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón

Siguiente
Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón

Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín