• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promoverán diputados la internacionalización del Congreso

Redacción Por Redacción
noviembre 24, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Se promoverá la acción internacional del #CongresoCDMX durante #IILegislatura, acuerdan diputados.

➕ ℹ️👇
https://t.co/8DFywFxWHe pic.twitter.com/YXiBbNxRVg

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 24, 2021

Ciudad de México, 24 de noviembre 2021 (REDACCIÓN  / CDMX MAGACÍN).-En la primera sesión del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX se aprobó el plan anual de trabajo, siendo una de las prioridades el dar una proyección internacional al Congreso de forma “incluyente, participativa y mancomunada” con el área de asuntos internacionales del Gobierno capitalino.

El titular de este Comité y diputado del PRI Fausto Manuel Zamorano explicó que será importante trazar una agenda en común, entre Legislativo y Ejecutivo, en la que se incluya también la participación de la sociedad civil, de empresarios, de expertos, de las Entidades del Gobierno que tengan responsabilidades y la necesidad de tener una comunicación internacional.

Por su parte, el diputado migrante Raúl Torres Guerrero destacó el ánimo de colaboración y se comprometió a trabajar de manera conjunta en favor de la diáspora capitalina.

A su vez, Daniela Alarcón Jiménez, encargada de Asuntos Internacionales del Gobierno local dejó en claro que para el Ejecutivo local es vital la relación con el Congreso.

Y remarcó que en el Artículo 20 de la Constitución CDMX, la capital ha sido definida como una capital global, en referencia “de que es una gran metrópoli con interacción con el resto del mundo”, dijo.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Monreal, a favor de revisión profunda en Poder Judicial

Siguiente

División de poderes no significa confrontación TEPJF

Siguiente

División de poderes no significa confrontación TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín