• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Promueve Álvaro Obregón eventos culturales en favor de la ciudadanía

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- “La mejor manera en la que podemos homenajear a Jaime Sabines es leyéndolo y compartiendo sus poemas, dando vida a sus palabras”, destacó la Alcaldesa, Lía Limón García en el evento realizado en honor al poeta chiapaneco, en la Plaza San Jacinto, con motivo del 96 Aniversario de su nacimiento.

Limón García agregó: “estamos convencidos de que el hábito de la lectura nos aporta grandes beneficios como el desarrollo de la memoria y la capacidad de comprensión… leer poesía en voz alta es escuchar nuestra propia voz, tejida en la palabra de otro”.

Señaló que Jaime Sabines es uno de los poetas más importantes de la segunda mitad del Siglo XX, que además vivió y paseó por la demarcación.

En su intervención, la Alcaldesa compartió el poema “¡Qué costumbre tan salvaje!” para recordar a Sabines, uno de los escritores más famosos de la época moderna.

Este fin de semana también se formalizó la suma de esfuerzos entre la Alcaldía Álvaro Obregón y el Instituto Liceo Mexicano Japonés con el objetivo de realizar actividades conjuntas por y para la ciudadanía.

La Alcaldesa Lía Limón informó que desarrollarán proyectos como la elaboración de un mural en la Casa Aliada, el mantenimiento de un parque y la realización de colectas de ropa, juguetes y libros para las niñas y niños de las zonas más vulnerables de ÁO.

Por su parte, el señor Carlos Tsuyoshi, miembro fundador del Instituto, agradeció el apoyo de la Alcaldía y celebró la sinergia que ha construido con la comunidad japonesa.

Es importante destacar que el evento contó con la presencia del Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima y de Gina Yumi Hirasawa, Presidenta del Consejo Directivo del Liceo Mexicano Japonés.

Tags: Alvaro ObregónLía Limón
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen se dé la liberación inmediata a Alejandra Cuevas en la CDMX

Siguiente

Busca el ‘Güero’ Quijano rescatar el Río Magdalena

Siguiente
Busca el ‘Güero’ Quijano rescatar el Río Magdalena

Busca el 'Güero' Quijano rescatar el Río Magdalena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1875 shares
    Share 750 Tweet 469
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y De la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín