• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Promueve Álvaro Obregón eventos culturales en favor de la ciudadanía

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- “La mejor manera en la que podemos homenajear a Jaime Sabines es leyéndolo y compartiendo sus poemas, dando vida a sus palabras”, destacó la Alcaldesa, Lía Limón García en el evento realizado en honor al poeta chiapaneco, en la Plaza San Jacinto, con motivo del 96 Aniversario de su nacimiento.

Limón García agregó: “estamos convencidos de que el hábito de la lectura nos aporta grandes beneficios como el desarrollo de la memoria y la capacidad de comprensión… leer poesía en voz alta es escuchar nuestra propia voz, tejida en la palabra de otro”.

Señaló que Jaime Sabines es uno de los poetas más importantes de la segunda mitad del Siglo XX, que además vivió y paseó por la demarcación.

En su intervención, la Alcaldesa compartió el poema “¡Qué costumbre tan salvaje!” para recordar a Sabines, uno de los escritores más famosos de la época moderna.

Este fin de semana también se formalizó la suma de esfuerzos entre la Alcaldía Álvaro Obregón y el Instituto Liceo Mexicano Japonés con el objetivo de realizar actividades conjuntas por y para la ciudadanía.

La Alcaldesa Lía Limón informó que desarrollarán proyectos como la elaboración de un mural en la Casa Aliada, el mantenimiento de un parque y la realización de colectas de ropa, juguetes y libros para las niñas y niños de las zonas más vulnerables de ÁO.

Por su parte, el señor Carlos Tsuyoshi, miembro fundador del Instituto, agradeció el apoyo de la Alcaldía y celebró la sinergia que ha construido con la comunidad japonesa.

Es importante destacar que el evento contó con la presencia del Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima y de Gina Yumi Hirasawa, Presidenta del Consejo Directivo del Liceo Mexicano Japonés.

Tags: Alvaro ObregónLía Limón
SendShare108Tweet68
Anterior

Exigen se dé la liberación inmediata a Alejandra Cuevas en la CDMX

Siguiente

Busca el ‘Güero’ Quijano rescatar el Río Magdalena

Siguiente
Busca el ‘Güero’ Quijano rescatar el Río Magdalena

Busca el 'Güero' Quijano rescatar el Río Magdalena

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín