viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Promueve diputado foro sobre Ley de Coordinación Metropolitana

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

69
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 09 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Ciudad de México, realizó una invitación abierta a seguir y participar en el primer Foro “Rumbo a la Actualización de la Ley de Coordinación Metropolitana”.

Lo anterior, con el propósito de construir una propuesta ciudadana que atienda las demandas de quienes habitan el Valle de México.

En la Chilanguera, recordó que esta ley se publicó por primera vez en el 2008 y tuvo una modificación en el 2020, pero “de acuerdo con el organigrama, la reorganización del Gobierno de la Ciudad de México”.

Continua: “Que propone nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, es indispensable actualizar la ley de Coordinación Metropolitana que le permita al gobierno tener mejores herramientas para la coordinación, para la aplicación de la política pública”.

Señaló que es prioridad para la Jefa de Gobierno esta buena relación con los gobiernos del Estado de México, Morelos y con Hidalgo.

Además, de que dijo, se va a proponer una adecuación con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de los municipios que conforman los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Se van a incorporar nuevos municipios del estado de Hidalgo, solamente teníamos uno, que era Tizayuca, y ahora con las grandes obras del Gobierno Federal va a crecer mucho la zona de la Ciudad y del Estado de México hacia el norte”, agregó el diputado tlalpense.

Informó que el foro se llevará a cabo mañana lunes 10 de febrero, en el salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad, a las 10:00 horas y contará con la participación de Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; Eréndira Cruzvillegas, consejera Jurídica y de Servicios Legales; Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; y José  Mario  Esparza Hernández, secretario de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México.

Alberto Vanegas explicó que el foro se ha dividido en cinco mesas temáticas donde se identificarán prioridades metropolitanas, propuestas para superar las problemáticas planteadas, y se hará un análisis de viabilidad de las mismas en materia de Movilidad y Seguridad Vial; Seguridad Hídrica, Gestión y Saneamiento; Manejo Integral de Residuos Sólidos; Desarrollo Urbano, Vivienda y Territorio; Seguridad Ciudadana y Justicia Metropolitana.

“Es el primer foro rumbo a esta actualización, vamos a estar escuchando a todos los expertos, a los ciudadanos, a los ciudadanos, para tener una Ley de Coordinación Metropolitana muy productiva”, dijo.

Comentó que, en conjunto con la coordinadora morenista,  Xóchitl Bravo, ya se tiene relación interinstitucional con los Congreso de Morelos, del Estado de México y de Hidalgo, con el objetivo de programar y diseñar, por primera vez, un parlamento metropolitano, que se estaría constituyendo en el Segundo Año Legislativo para legislar temas en común que competen a la metrópoli.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare28Tweet17
Anterior

Entrega Tabe Deportivo “Parque Lira” renovado

Siguiente

Destaca Morena “histórico descenso” en delitos de alto impacto

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca Morena “histórico descenso” en delitos de alto impacto

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín