• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueve ‘El Güero’ Quijano acciones contra violencia de género

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En ese sentido, anunció que los días 25 de cada mes, en la Magdalena Contreras se efectuarán foros para conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fomentar y promover acciones urgentes a fin  erradicar por completo la  violencia y discriminación en contra de las mujeres contrerenses, así lo manifestó el alcalde, Luis Gerardo “El Güero” Quijano al clausurar la Jornada ”16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” que se realizó en la demarcación.

En ese sentido, anuncio que los días 25 de cada mes, en la Magdalena Contreras se efectuarán foros para conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional.

Quijano subrayó que el maltrato y la discriminación hacia la mujer se presenta en forma diferente, es por ello que la organización de exposiciones y talleres de información coadyuvará a que un mayor número de mujeres cuenten con las herramientas necesarias para demandar todo tipo de agresión al que sea sujeta.

Como parte de la jornada recién concluida, se realizaron más de 40 eventos alusivos organizados por la alcaldía. Las actividades iniciaron el pasado 25 de noviembre con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y que terminó el viernes pasado en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La sede fue el Foro Cultural de la demarcación, donde se ofrecieron ponencias, talleres, exposiciones, obras de teatro, actividades deportivas, películas y narrativas contra de la violencia hacia la mujer, con temáticas como; “La persistente violencia hacia las mujeres”; “La Lucha de Poder Degenera”; “Emociones Naranjas”, fueron presentadas por mujeres, sociólogas, activistas, especialistas y representantes de gobierno y de diversos organismos feministas durante 16 días en La Magdalena Contreras.

Adicionalmente adelantó que próximamente se iniciarán los trabajos en “La Casa de la Mujer Contrerense”, para dar atención integral a mujeres y niñas con servicios de asesoría legal, capacitación para el trabajo y talleres productivos, que promuevan el empoderamiento emocional, económico y social de las mujeres contrerenses.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare107Tweet67
Anterior

Han visitado La Villa más de 3.5 millones de peregrinos

Siguiente

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

Siguiente

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2503 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín