• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueve ‘El Güero’ Quijano acciones contra violencia de género

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En ese sentido, anunció que los días 25 de cada mes, en la Magdalena Contreras se efectuarán foros para conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fomentar y promover acciones urgentes a fin  erradicar por completo la  violencia y discriminación en contra de las mujeres contrerenses, así lo manifestó el alcalde, Luis Gerardo “El Güero” Quijano al clausurar la Jornada ”16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” que se realizó en la demarcación.

En ese sentido, anuncio que los días 25 de cada mes, en la Magdalena Contreras se efectuarán foros para conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional.

Quijano subrayó que el maltrato y la discriminación hacia la mujer se presenta en forma diferente, es por ello que la organización de exposiciones y talleres de información coadyuvará a que un mayor número de mujeres cuenten con las herramientas necesarias para demandar todo tipo de agresión al que sea sujeta.

Como parte de la jornada recién concluida, se realizaron más de 40 eventos alusivos organizados por la alcaldía. Las actividades iniciaron el pasado 25 de noviembre con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y que terminó el viernes pasado en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La sede fue el Foro Cultural de la demarcación, donde se ofrecieron ponencias, talleres, exposiciones, obras de teatro, actividades deportivas, películas y narrativas contra de la violencia hacia la mujer, con temáticas como; “La persistente violencia hacia las mujeres”; “La Lucha de Poder Degenera”; “Emociones Naranjas”, fueron presentadas por mujeres, sociólogas, activistas, especialistas y representantes de gobierno y de diversos organismos feministas durante 16 días en La Magdalena Contreras.

Adicionalmente adelantó que próximamente se iniciarán los trabajos en “La Casa de la Mujer Contrerense”, para dar atención integral a mujeres y niñas con servicios de asesoría legal, capacitación para el trabajo y talleres productivos, que promuevan el empoderamiento emocional, económico y social de las mujeres contrerenses.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Han visitado La Villa más de 3.5 millones de peregrinos

Siguiente

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

Siguiente

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    308 shares
    Share 123 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan recorridos nocturnos de seguridad en Coyoacán

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Invitan a carrera: «Ciclistas del Futuro” en MH

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Inicia entrega de alarmas personales en unidades habitacionales

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín