• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueve ‘El Güero’ Quijano acciones contra violencia de género

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En ese sentido, anunció que los días 25 de cada mes, en la Magdalena Contreras se efectuarán foros para conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fomentar y promover acciones urgentes a fin  erradicar por completo la  violencia y discriminación en contra de las mujeres contrerenses, así lo manifestó el alcalde, Luis Gerardo “El Güero” Quijano al clausurar la Jornada ”16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” que se realizó en la demarcación.

En ese sentido, anuncio que los días 25 de cada mes, en la Magdalena Contreras se efectuarán foros para conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional.

Quijano subrayó que el maltrato y la discriminación hacia la mujer se presenta en forma diferente, es por ello que la organización de exposiciones y talleres de información coadyuvará a que un mayor número de mujeres cuenten con las herramientas necesarias para demandar todo tipo de agresión al que sea sujeta.

Como parte de la jornada recién concluida, se realizaron más de 40 eventos alusivos organizados por la alcaldía. Las actividades iniciaron el pasado 25 de noviembre con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y que terminó el viernes pasado en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La sede fue el Foro Cultural de la demarcación, donde se ofrecieron ponencias, talleres, exposiciones, obras de teatro, actividades deportivas, películas y narrativas contra de la violencia hacia la mujer, con temáticas como; “La persistente violencia hacia las mujeres”; “La Lucha de Poder Degenera”; “Emociones Naranjas”, fueron presentadas por mujeres, sociólogas, activistas, especialistas y representantes de gobierno y de diversos organismos feministas durante 16 días en La Magdalena Contreras.

Adicionalmente adelantó que próximamente se iniciarán los trabajos en “La Casa de la Mujer Contrerense”, para dar atención integral a mujeres y niñas con servicios de asesoría legal, capacitación para el trabajo y talleres productivos, que promuevan el empoderamiento emocional, económico y social de las mujeres contrerenses.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Han visitado La Villa más de 3.5 millones de peregrinos

Siguiente

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

Siguiente

Reconoce Saldaña a uniformados destacados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín