En ese sentido, pidió ponderar la capacidad de los candidatos sobre sus niveles de popularidad o porque haga regalos de campaña, pues insistió en la trascendencia de la consecuencias del voto para toda la comunidad.
Ciudad de México, 11 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con el argumento de que las consecuencias de los comicios impactará en el futuro de toda la comunidad, la iglesia católica mexicana emitió una guía de voto para evitar en confusiones a la hora de elegir a una «cantidad abrumadora» de autoridades civiles.
En documento destaca el exhorto a sus feligreses para elegir a los candidatos que claramente muestren sus capacidades para gobernar, sobre todo en asuntos determinantes para la vida y el futuro del país y la libertad religiosa.
Además pidió tomar en cuenta situaciones de seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones; en ese sentido, es importante que los candidatos puedan mostrar ideas claras sobre cada uno de estos temas y que propongan vías lógicas para fortalecer a la comunidad.
«En un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia, debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar. ¿Cómo han sido sus anteriores cargos públicos? ¿Es realidad los que se dice de él o ella? ¿Todo lo bueno que se dice en campaña? ¿Todos los ataques que le pueden generar sus adversarios? Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero» (sic), expone la Mitra a través del editorial Desde la Fe.
En ese sentido, pidió ponderar la capacidad de los candidatos sobre sus niveles de popularidad o porque haga regalos de campaña, pues insistió en la trascendencia de la consecuencias del voto para toda la comunidad.
Así mismo, se manifestó por tener claridad sobre las responsabilidades y potestades de cada cargo a elegir, «debemos entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el cual estamos votando. Un diputado local o federal tiene sus labores legislativas a nivel estatal o federal respectivamente; un presidente municipal tiene sus responsabilidades administrativas, de servicios públicos, de seguridad, etc. ante la comunidad local; un gobernador tiene más responsabilidades en materia de seguridad, desarrollo, educación, etc. a nivel estatal», ilustra el editorial.