viernes, agosto 22, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-En el marco del proceso de transformación del modelo de transparencia y privacidad en el que se encuentra inmerso INFO CDMX se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Académica del año 2025 del Centro de Capacitación e Investigación (CCI).

 En el evento, se aprobó una propuesta renovada y robusta de cursos y talleres que integrarán la oferta formativa institucional.

La sesión estuvo encabezada por la Comisionada Presidenta del INFO CDMX, Laura Lizette Enríquez Rodríguez, en su calidad de presidenta de la Junta Academica quien subrayó que esta nueva oferta académica no solo cumple con las atribuciones legales del Instituto en materia de formación, sino que responde a un contexto actual de alta digitalización y cambios sociales, tecnológicos y normativos, lo que reafirma nuestro compromiso con una capacitación pertinente, integral y de vanguardia.

“Estamos fortaleciendo una oferta académica que no es estática, que está en constante cambio, que es dinámica y se adapta a los desafíos actuales. Esta propuesta refleja el compromiso del Instituto con la formación ética, inclusiva y transformadora, y con un enfoque en derechos humanos”, expresó la Comisionada Presidenta.

Refirió que también se integran talleres dirigidos a grupos en situación de vulnerabilidad, como personas en movilidad humana y personas con discapacidad, reafirmando el enfoque de progresividad, interseccionalidad y accesibilidad que promueve el INFO CDMX.

Se trata -dijo-, de una propuesta novedosa y estratégica, que busca posicionar al Instituto como un referente nacional en capacitación para la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de datos personales, adaptándose con agilidad a un entorno cambiante y reafirmando su misión como garante de derechos.

Entre los cursos y talleres actualizados se encuentran los siguientes:

  • Aviso de privacidad
  • Taller de clasificación de información y elaboración de versiones públicas
  • Curso 3 en 1 de protección de datos personales
  • Elaboración de documentos de seguridad
  • Ética pública
  • Introducción a la protección de datos personales en posesión de sujetos obligados
  • Introducción a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas
  • Introducción a la organización de archivos
  • Taller de prueba de daño
  • Taller de solicitudes de acceso a la información y recurso de revisión
  • Curso “Transparencia con sentido social”

Como nueva oferta académica se cuenta con:

  • Capacitaciones especializadas
  • Derecho de acceso a la información a través de resoluciones judiciales
  • Curso 3 en 1: transparencia, protección de datos y archivos (TAPA)
  • Constitucionalismo transformador y buen gobierno
  • Socialización del DAI y protección de datos personales para personas en movilidad
  • Socialización del DAI y protección de datos personales para personas con discapacidad
  • Introducción a la inteligencia artificial
  • Protección de datos personales en el entorno digital
  • Derecho comparado: transparencia y protección de datos personales
  • Anticorrupción y rendición de cuentas

Durante la sesión, también se reconoció el trabajo del equipo del CCI y su capacidad de detectar nuevas necesidades formativas en colaboración con expertos, académicos y entes públicos.

Por su parte, el Rector Institucional de la Universidad Latina (UNILA), José Guillermo Colorado Gándara, en su calidad de Persona Integrante Externa de la Junta Académica del CCI, expresó su agradecimiento por la invitación a formar parte del Consejo y reiteró el compromiso de su institución para contribuir a la formación de servidoras y servidores públicos honestos, capaces y comprometidos con el servicio público.

Durante la sesión también participaron, en su calidad de personas integrantes de la Junta Académica, Sandra Ariadna Mancebo Padilla, Secretaria Ejecutiva; Miriam Soto Domínguez, Secretaria Técnica y Coordinadora de Archivos; Diana Francia Hernández Martínez, Directora de Administración y Finanzas; así como Héctor Javier Maya Ibarra, Director del CCI en su calidad de Secretario Técnico de la Junta Académica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: InfoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Avanza reforma para prevenir explotación infantil en sector turístico

Siguiente

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Brugada "Aldea Juvenil"

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Los baches de Brugada

    83 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Ya que la “4T” sigue el ‘legado’ y hasta repite algunos hechos y decisiones que tomó Fidel Castro como dictador de Cuba –por ejemplo, concentrarse meramente en acumular poder–, deberían considerar la historia de cuando ordenó el fusilamiento por narcotráfico del general Arnaldo Ochoa y otros tres oficiales, para salvar a su país de una invasión.  FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Como Fidel, Sheinbaum debería entregar ‘generales’

agosto 21, 2025
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez consiguió algo poco común para un edil en la capital: logró unificar a todos los diputados del Congreso de la Ciudad de México… pero en su contra. FOTO: Especial

Aleida ya no tiene ningún diputado aliado

agosto 21, 2025
Con un aplauso muy desangelado, cientos de acarreados recibieron a la jefa de Gobierno en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, donde presentó su programa “Otoch para el Mejoramiento de las Unidades Habitacionales”. FOTO: Especial

Brugada llega dos horas tarde a evento en Iztacalco

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Respalda PVEM política en reparación de vialidades

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Instancias de Seguridad se coordinan para inhibir delitos en Coyoacán

agosto 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín