• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueven acciones para el cuidado de menores en redes sociales

Redacción Por Redacción
julio 22, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Fiscalía, le sugiere a los padres de familia supervisar el uso de dispositivos electrónicos; así como también, fijar horarios en los que puedan estar presentes para supervisar a los menores de edad y a los adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO, 22  de julio, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Fiscalía CDMX Ernestina Godoy, informó acerca de la campaña que promueve acciones para el cuidado de menores en redes sociales mediante la supervisión de los padres de familia.

Lo anterior, será desarrollado por la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación quien cuenta con c varios puntos para cuidar a niños, y adolescentes.

La Fiscalía, le sugiere a los padres de familia supervisar el uso de dispositivos electrónicos; así como también, fijar horarios en los que puedan estar presentes para supervisar a los menores de edad y a los adolescentes

También, recomendaron utilizar aplicaciones de control parental; es decir, aplicaciones que las personas adultas pueden configurar en los dispositivos electrónicos con conexión a internet para que los buscadores y plataformas solo ofrezcan contenidos adecuados a las edades de los niños y adolescentes.

Subrayaron que, con dichas medidas, buscan evitar la comisión de delitos de corrupción de menores, enmarcados en la conducta delictiva conocida como grooming, en la cual, quienes la realizan, generan un perfil falso en una red social, sala de chat, videojuegos, foros o en algún otro sitio.

Y es que, a través de esos perfiles falsos se logran captar la atención de los menores, con la finalidad de entablar una relación de amistad y confianza con los niños, e inducirlos en actos que inician en casa con el envío de videos, fotografías o información que exponen al menor.

 

Tags: PrincipalFGJProteccionInfantil
SendShare109Tweet68
Anterior

Recomienda INAI medias de seguridad para uso del Tik Tok

Siguiente

Atiende SACMEX fuga de agua en Iztapalapa

Siguiente

Atiende SACMEX fuga de agua en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1408 shares
    Share 563 Tweet 352
  • El freno a Godoy y a Corral

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín