lunes, mayo 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Promueven autocuidado como parte esencial de la salud

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2024
En Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 01 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACÌN).-Diputados locales aprobaron reformas a la ley en materia del deporte con el objetivo de incorporar los conceptos de autocuidado, prevención de enfermedades y generación de bienestar.

Al respecto, el diputado Federico Chávez Semerena (PAN), señaló que la iniciativa fue suscrita por la legisladora Valeria Cruz (MORENA), para modificar los artículos 2, 3, 4, 10, 23, 32 y 57 de la Ley de Educación Física y Deporte

Chávez Semerena, precisó que Cruz Flores resaltó en su instrumento legislativo que “el deporte juega un papel preponderante en el cuidado de la salud y como complemento del sistema de salud, además, contribuye como alternativa adicional para el cuidado de la salud física y mental”.

Agregó: “se busca la introducción en la normativa del concepto de deporte, como parte esencial de los autocuidados para prevenir enfermedades y generar bienestar”.

Expuso que, los autocuidados son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover y mantener la salud, para prevenir enfermedades y hacerles frente; y expresó el compromiso de la comisión con el fomento y promoción de la actividad física y el bienestar de la población capitalina.

Por su parte, la congresista Adriana Espinosa de los Monteros (MORENA) remarco la necesidad de promover el autocuidado, porque dijo, no siempre se requiere de un profesional de la salud para llevar una vida saludable, “este tema de salud corresponde a todas y todos los ciudadanos”.

 

 

Tags: CongresoCDMXdeportePrincipalsalud
SendShare25Tweet16
Anterior

Aprueba Congreso foro con IECM y Tribunal Electoral

Siguiente

 Anuncian creación de Secretaría del Deporte y Recreación

Siguiente
FOTO: Especial

 Anuncian creación de Secretaría del Deporte y Recreación

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

En Iztacalco no decide el pueblo

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Aprobará Congreso en breve penalización de ‘pinchazos’

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Buscan reconocer desigualdad salarial como violencia de género

mayo 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín