• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueven inclusión de comunidad LGBTIQ+; inauguran expo “Los colores de la diversidad”

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Firma del convenio para realizar el proyecto "Los colores de la diversidad", con el fin de promover el respeto, la tolerancia y la inclusión, en el marco del #DíaDelOrgullo, que se conmemora cada 28 de junio. pic.twitter.com/7j6CRtKpK3

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de los eventos del Senado para promover la inclusión, el respecto a la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ+, se inauguraron las exposiciones “Los colores de la diversidad” y “Muxes Flores de Guiechachi”, de la artista española Nuria López Torres.

Las muestras, que se exhibirán en la Galería Abierta de la Cámara fueron organizadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia.

Es de resaltar que, Monreal Ávila se ha comprometido a que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se impulse una agenda legislativa progresista, que incluya la prohibición de las llamadas “terapias de conversión”, que atentan contra los derechos humanos de dicha comunidad.

Asimismo, subrayó que el Senado trabaja en leyes importantes para garantizar los derechos de la Comunidad LGBTIQ+.

Durante la inauguración de las exposiciones, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Rio Virgen, destacó que el Senado “ve con respeto y compromiso la diversidad y es promotor para visibilizar a este movimiento”.

Del Rio Virgen, mencionó que el próximo 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, una fecha emblemática en la historia moderna de la inclusión y el respeto de México y el mundo.

Subrayó que el senador Ricardo Monreal ha trabajado en la construcción de nuevas leyes que garanticen la inclusión, el respeto a la dignidad humana y una vida libre de violencia a partir de la equidad.

 «Nos sumamos a este festejo y presentamos estas dos muestras artísticas en esta Galería Abierta, que es una vitrina expositora que contribuye a este pasillo cultural de la avenida Paseo de la Reforma, las cuales se organizaron en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia», afirmó,

A su vez, director del Museo Memoria y Tolerancia, Adán Baltazar García Fajardo, expresó que a través de estas muestras se visibiliza a una entidad como son los “Muxes”, a fin de construir un puente para entender, representar y reconocer a la diversidad siempre.

 

 

SendShare112Tweet70
Anterior

AMLO y MORENA se burlaron de los capitalinos: oposición

Siguiente

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Siguiente

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín