• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueven inclusión de comunidad LGBTIQ+; inauguran expo “Los colores de la diversidad”

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Firma del convenio para realizar el proyecto "Los colores de la diversidad", con el fin de promover el respeto, la tolerancia y la inclusión, en el marco del #DíaDelOrgullo, que se conmemora cada 28 de junio. pic.twitter.com/7j6CRtKpK3

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de los eventos del Senado para promover la inclusión, el respecto a la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ+, se inauguraron las exposiciones “Los colores de la diversidad” y “Muxes Flores de Guiechachi”, de la artista española Nuria López Torres.

Las muestras, que se exhibirán en la Galería Abierta de la Cámara fueron organizadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia.

Es de resaltar que, Monreal Ávila se ha comprometido a que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se impulse una agenda legislativa progresista, que incluya la prohibición de las llamadas “terapias de conversión”, que atentan contra los derechos humanos de dicha comunidad.

Asimismo, subrayó que el Senado trabaja en leyes importantes para garantizar los derechos de la Comunidad LGBTIQ+.

Durante la inauguración de las exposiciones, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Rio Virgen, destacó que el Senado “ve con respeto y compromiso la diversidad y es promotor para visibilizar a este movimiento”.

Del Rio Virgen, mencionó que el próximo 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, una fecha emblemática en la historia moderna de la inclusión y el respeto de México y el mundo.

Subrayó que el senador Ricardo Monreal ha trabajado en la construcción de nuevas leyes que garanticen la inclusión, el respeto a la dignidad humana y una vida libre de violencia a partir de la equidad.

 «Nos sumamos a este festejo y presentamos estas dos muestras artísticas en esta Galería Abierta, que es una vitrina expositora que contribuye a este pasillo cultural de la avenida Paseo de la Reforma, las cuales se organizaron en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia», afirmó,

A su vez, director del Museo Memoria y Tolerancia, Adán Baltazar García Fajardo, expresó que a través de estas muestras se visibiliza a una entidad como son los “Muxes”, a fin de construir un puente para entender, representar y reconocer a la diversidad siempre.

 

 

SendShare109Tweet68
Anterior

AMLO y MORENA se burlaron de los capitalinos: oposición

Siguiente

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Siguiente

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín