• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Promueven uso de bicicleta en Centro Histórico

Redacción Por Redacción
junio 15, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 15 DE JUNIO ( CDMX MAGACIN).-La El Fideicomiso Centro Histórico (FCH) de la Ciudad de México y el programa Muévete en Bici de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Embajada de Países Bajos organizaron el Tercer Rally Bicitando en el que participaron 90 parejas de ciclistas, el primer lugar recibió un viaje redondo a Ámsterdam, Países Bajos, cortesía de la aerolínea KLM.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y la Cuarta Semana de la Bicicleta, el FCH impulsó por tercera ocasión un recorrido en bicicleta con ocho paradas en museos, con el objetivo de acercar a la comunidad en general a la oferta cultural del Centro Histórico.

El arranque del recorrido, en el Museo Nacional de San Carlos, estuvo encabezado por la Mtra. Loredana Montes López, Directora General del FCH, el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr; Wouter Alders, Director General para México del Grupo Air France-KLM; el Lic. Emmanuel León, Director de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de Semovi y el Mtro. Jorge Rienoso, Director del Museo Nacional de San Carlos.

La directora del Fideicomiso Centro Histórico agradeció a las y los participantes por su interés, les deseó mucho éxito y explicó que es una forma interesante de conocer el patrimonio.

El embajador destacó la colaboración en esta iniciativa, ya que el uso de la bicicleta es muy importante para la salud y el cuidado del medio ambiente “en Países Bajos tenemos más bicicletas que habitantes” e invitó a los participantes a acercarse a la embajada y conocer su cultura.

Wouter Alders de Air France-KLM reconoció los esfuerzos de la Ciudad de México para impulsar el uso de la bicicleta, y al ser Países Bajos un lugar donde este medio de transporte es básico era complaciente regalar un viaje redondo a Países Bajos.

Por su parte, Emmanuel León de la Semovi aseguró que en la actual administración se trabaja para fortalecer la estructura ciclista.

En el Rally Bicitando el Patrimonio participaron 90 parejas, quienes recibieron una guía (trivia) con diversas preguntas culturales, cuyas respuestas las obtenían al visitar los recintos participantes, como el nombre de las obras expuestas o detalles de la arquitectura de los recintos culturales que participaron, a saber: Museo Nacional de San Carlos, Museo Panteón de San Fernando, Casa Rivas Mercado, Museo Nacional de la Estampa, Museo de Arte Popular, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Postal y Museo Casa de Carranza.

El equipo “Pimienta” conformado por Daniela González y Óscar Rosado, se hizo acreedor al primer premio, consistente en un vuelo redondo a Ámsterdam, Países Bajos, el vual fue entregado por la Embajadora Adjunta de Países Bajos en México, Yvonne Ruijters.

El segundo, tercero y cuarto lugar obtuvieron bicicletas; el quinto y sexto, un par de patines y una patineta, respectivamente. Además, del primero al décimo lugar, obtuvieron bolsas con libros y souvenirs.

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Suspende GCDMX 43 “chelerías” en Alcaldías

Siguiente

Entrega Alavez apoyos a afectados por lluvias del 2 de junio

Siguiente
FOTO. Especial

Entrega Alavez apoyos a afectados por lluvias del 2 de junio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación ambiental y economía circular

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Morena no debe mentir en reducción de jornada laboral: MC

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y CONMÉXICO

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín