• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pronostica CANACO ventas por más de 3 mil millones de pesos el 14 de febrero

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los  giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y 1,000 pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.

Ciudad de México, 10 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, calculó que las ventas por la celebración del Día de San Valentín, se prevén ingresos por 3 mil 104 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 22.2% respecto al 2021.

Reconoció que las ventas aún no registran los ingresos prepandemia, como lo muestran os datos de 2020, cuando las ventas con motivo del 14 de febrero alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos. “Es decir, aún estamos 37.8% por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria”, expresó el líder de la CANACO.

Consideró que los establecimientos están facilitando las compras en línea las cuales remarcó representan entre el 17% y 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online mediante pagos digitales a través de QR y envíos a domicilio, para evitar el contacto directo o aglomeraciones y disminuir los contagios por Covid.

Pese a lo anterior, pronostico que el monto de las ventas este año exhibe la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los habitantes de la CDMX, debido al nivel inflacionario y a la lenta recuperación de la economía.

Recordó que los  giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y 1,000 pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.

Y reiteró que los comerciantes continuarán reforzando los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes y exhortó tanto a visitantes como a habitantes de la CDMX a ser corresponsables de la salud.

 

Tags: CANACACOCDMXCOVIDPrinicipalSanValentin
SendShare108Tweet68
Anterior

Women in Politics: Urgency of Quota System For Women In Regional Elections

Siguiente

Aumentan 80% adopciones de niños en la CDMX: RELAF

Siguiente

Aumentan 80% adopciones de niños en la CDMX: RELAF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín