jueves, octubre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pronto entregarán Centro Deportivo “El Perú” en Tláhuac

Redacción Por Redacción
enero 15, 2025
En Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Donde antes había un espacio público subutilizado, la Alcaldía Tláhuac puso manos a la obra para construir ahí un funcional centro deportivo.

Donde antes había un espacio público subutilizado, la Alcaldía Tláhuac puso manos a la obra para construir ahí un funcional centro deportivo.

70
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Donde antes había un espacio público subutilizado, la Alcaldía Tláhuac puso manos a la obra para construir ahí un funcional centro deportivo.

Se trata del Parque «El Perú», ubicado sobre calle Gitana, donde comenzó a llevarse a cabo otra obra que contribuirá a la transformación de lo que antes era un parque que se encontraba abandonado, pero donde muy pronto la comunidad podrá contar con un centro deportivo funcional que beneficiará a miles de vecinos, principalmente de las colonias Del Mar, Los Olivos y La Nopalera.

Son obras para el bienestar de la población, señaló la alcaldesa Berenice Hernández Calderón durante un recorrido que hizo hace poco para supervisar el avance de las obras, con claro sentido social, luego del rescate y dignificación del espacio público, para disfrute y fortalecimiento de la comunidad.

La alcaldesa de Tláhuac precisó que el objetivo en su segundo período al frente de la demarcación, es el de continuar con la creación de entornos seguros y saludables, donde la gente pueda acceder a actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, debido a que esto ayuda al desarrollo humano y eleva la calidad de vida de los tlahuaquenses.

«Este parque lo vamos a transformar en beneficio de todas las familias aquí cercanas –aseguró Hernández Calderón–, porque recordemos que la recuperación de espacios públicos es parte de la transformación de nuestra Alcaldía, debido a que éstos deben ser ocupados por niñas, niños y jóvenes, porque el deporte y la recreación es nuestra prioridad».

 

Entre la infraestructura creada y remodelada en dichoespacio público se encuentra la construcción de las siguientes obras:

* Un domo teatro

* Cancha techada

* Rehabilitación de juegos infantiles y ejercitadores

* Empastado en canchas de futbol

* Colocación de malla ciclónica galvanizada

* Colocación de luminarias con tecnología led

* Colocación de pavimento de adoquín en caminos y explanada

* Colocación de piso de caucho y bancas

* Colocación de juegos para perros

* Plantación de árboles «pata de vaca», plantas Clivia, lirio persa y pasto.

 

Y aun cuando el sitio completamente transformado no es entregado por la autoridad a la comunidad, la Alcaldía Tláhuac convocó a artistas de la demarcación aparticipar en el Gran Concurso de Arte Urbanodenominado «Pintemos en Comunidad», por lo que una veintena de creadores se dieron cita en el Deportivo «El Perú» para plasmar su talento en muros del renovado espacio público.

Como posteó la alcaldesa en su Facebook el pasado 5 de enero, bajo la consigna de que «el 2025 pinta muy bien para Tláhuac», gracias a que con la transformación del espacio público que ha incluido una total iluminación, la demarcación «seguirá brillando con vida, color y alegría con obras para tu bienestar», el arte urbano enchuló el Deportivo «El Perú».

Acompañada por los integrantes de su equipo de trabajo, el pasado 6 de enero la alcaldesa Hernández Calderón conoció a las y los ganadores del Gran Concurso de Arte Urbano «Pintemos en Comunidad 2025», significados por sus firmas como Nuder, Renox, Fresa, Yoshi y Aerodynamink.

«Su talento ahora embellece este espacio que muy pronto reabrirá sus puertas para beneficio de la comunidad en general», les expresó la alcaldesa en retribución a la entusiasta participación que mostraron todos ellos.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónParque El PerúTlahuac
SendShare28Tweet18
Anterior

De 2019 a 2025 el Metro perdió 13.7% de presupuesto real

Siguiente

Exhorta Congreso a reforzar campaña de invierno en seis Alcaldías

Siguiente
Por ello, explicó la Diputada Montes de Oca, se propone dar mayor atención a las Alcaldías Cuajimalpa de Morelos, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

Exhorta Congreso a reforzar campaña de invierno en seis Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín