CIUDAD DE MÉXICO 19 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-Derivado del incremento de denuncias en distintas redes sociales y de organizaciones de la sociedad civil como change.org respecto a las condiciones en que se encuentran los animales de compañía que tienen a la venta las tiendas Petland México, la bancada del PVEM en el Congreso de la CDMX anuncio que presentarán ante el Poder Legislativo local y federal, una iniciativa para prohibir la exhibición en la venta de animales en tiendas como Patland, Maskota y Petco, entre otras.
“Vamos a presentar una iniciativa en el Congreso local de la Ciudad de México, y en la Cámara Federal para poder prohibir en su totalidad la venta de animales de compañía en estos establecimientos”, expresó el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma.
Cabe destacar que el Partido Verde en el Congreso capitalino ha logrado diversos avances en materia de protección y bienestar animal como el haber prohibido su venta en tiendas departamentales, autoservicios, mercados públicos e itinerantes, por lo que Sesma Suárez consideró que es tiempo de avanzar con la protección y prohibir su venta en tiendas como Petland, Maskota y Petco ya que “este tipo de tiendas juegan con la ley ya que actualmente es muy subjetiva”.
En ese sentido, el legislador informó que el día de ayer se realizó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por las condiciones en las que se exhiben y se encuentran los animales de compañía en estos comercios, sin embargo, dijo, “no procedió la clausura por los vacíos legales que tienen las leyes en la materia”.
También señaló que hoy las tecnologías brindan la oportunidad de realizar cierto tipo de compras de animales de compañía de manera remota, lo que permite que los animales de compañía estén es espacios dignos, áreas verdes, amplias y vivan de la mejor manera posible hasta ser adquiridos.
Finalmente, Jesús Sesma aclaró que su rechazo ante posibles actos de trato indigno en contra de los animales de compañía que se ponen a la venta, “no es en contra de una tienda en específico, esto es un tema más sensible. Ya no más venta de animales de compañía en espacios que no son dignos”.