jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propondrán en Congreso iniciativas que erradiquen la corrupción en Sistema Penitenciario

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es necesario, poder incluir a las personas privadas de su libertad en verdaderos esquemas de reinserción social, como la salud, el trabajo, la educación y el deporte. De lo contrario las en prisión se convierten en Universidades del Delito”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El legislador del PAN Gonzalo Espina dijo en el próximo periodo de Sesiones en Congreso CDMX propondrá iniciativas que erradiquen la corrupción en el Sistema Penitenciario y se fortalezcan los derechos humanos de las personas en reclusión.

“Es necesario, poder incluir a las personas privadas de su libertad en verdaderos esquemas de reinserción social, como la salud, el trabajo, la educación y el deporte. De lo contrario las en prisión se convierten en Universidades del Delito”, enfatizó Espina Miranda

Explicó que la política penitenciaria en la CDMX debe de apostarle a la reinserción, para que aquellas personas que están presas puedan volver a la sociedad con capacidades fortalecidas, por ello es indispensable proponer que trabajen y estudien.

Aseguró que, las personas privadas de su libertad no son una prioridad de los Gobiernos, porque que, “como no votan, no son importantes”. Sin embargo, dijo que, lo que se hace o no se hace impacta directamente en la Seguridad de los Ciudadanos.

Dijo también que, se de eliminar el “populismo penal, por ello hay que atacar de fondo aquellas situaciones que generan violencia a través de esquemas que apoyen a las personas a contar con oportunidades que no les incentive delinquir.

Por lo anterior, consideró que hay que premiar el esfuerzo de quienes verdaderamente se readaptan, pues también hay ejemplos de ello y detalló lo siguiente:

“Por tal situación propondremos reformas para incluir beneficios penitenciarios como brazaletes electrónicos, vamos a proponer la creación de un protocolo de actuación de la policía penitenciaria, así como reformas para el cuidado de las y los niños que viven con sus madres en los Centros Femeniles de Reinserción Social«.

 

 

 

Tags: carcelesCongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Exigen a Fiscalía informar sobre muerte de empleado del Metro CDMX

Siguiente

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

Siguiente

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    249 shares
    Share 100 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    121 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama diputado Trejo a respetar lineamientos para mercados móviles

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exigen consulta vecinal por construcción de ciclovía en Tlalpan

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Sesma a GCDMX y Alcaldías implementar campañas contra sumisión química

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Llama Vanegas a GCDMX reconocer y regular oficio de cerrajería

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Retira Alcaldía Cuauhtémoc cuatro pérgolas colocadas sin permisos

septiembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín