• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propondrán en Congreso iniciativas que erradiquen la corrupción en Sistema Penitenciario

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es necesario, poder incluir a las personas privadas de su libertad en verdaderos esquemas de reinserción social, como la salud, el trabajo, la educación y el deporte. De lo contrario las en prisión se convierten en Universidades del Delito”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El legislador del PAN Gonzalo Espina dijo en el próximo periodo de Sesiones en Congreso CDMX propondrá iniciativas que erradiquen la corrupción en el Sistema Penitenciario y se fortalezcan los derechos humanos de las personas en reclusión.

“Es necesario, poder incluir a las personas privadas de su libertad en verdaderos esquemas de reinserción social, como la salud, el trabajo, la educación y el deporte. De lo contrario las en prisión se convierten en Universidades del Delito”, enfatizó Espina Miranda

Explicó que la política penitenciaria en la CDMX debe de apostarle a la reinserción, para que aquellas personas que están presas puedan volver a la sociedad con capacidades fortalecidas, por ello es indispensable proponer que trabajen y estudien.

Aseguró que, las personas privadas de su libertad no son una prioridad de los Gobiernos, porque que, “como no votan, no son importantes”. Sin embargo, dijo que, lo que se hace o no se hace impacta directamente en la Seguridad de los Ciudadanos.

Dijo también que, se de eliminar el “populismo penal, por ello hay que atacar de fondo aquellas situaciones que generan violencia a través de esquemas que apoyen a las personas a contar con oportunidades que no les incentive delinquir.

Por lo anterior, consideró que hay que premiar el esfuerzo de quienes verdaderamente se readaptan, pues también hay ejemplos de ello y detalló lo siguiente:

“Por tal situación propondremos reformas para incluir beneficios penitenciarios como brazaletes electrónicos, vamos a proponer la creación de un protocolo de actuación de la policía penitenciaria, así como reformas para el cuidado de las y los niños que viven con sus madres en los Centros Femeniles de Reinserción Social«.

 

 

 

Tags: carcelesCongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen a Fiscalía informar sobre muerte de empleado del Metro CDMX

Siguiente

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

Siguiente

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1796 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Obras rumbo al mundial estarán listas al 100% antes de la inauguración: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín