martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Ana Villagrán creación del ‘violentómetro’ de periodistas

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2022
En CDMX
0
Propone Ana Villagrán creación del ‘violentómetro’ de periodistas

https://twitter.com/AnaJVillagran/status/1450575007982276612?s=20

61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La intención es darle una herramienta al mecanismo de protección a periodistas de la CDMX para que ellos tengan como catalogar el nivel de delitos o posibles delitos que se pueden cometer contra los periodistas”

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Ana Villagrán presentó una iniciativa que busca implementar un semáforo de violencia contra los periodistas y que se apoye a todos los que se han sentido agredidos “a lo largo de tantas décadas en el país”.

“La intención es darle una herramienta al mecanismo de protección a periodistas de la CDMX para que ellos tengan como catalogar el nivel de delitos o posibles delitos que se pueden cometer contra los periodistas”, dijo a CDMX MAGACÍN, la legisladora.

Explicó que la iniciativa se basó en el violentometro ´’que se tiene contra la violencia de mujeres y con una catalogación de colores, un sistema de letras.

“Es decir si tu cometes actitudes o acciones que estén en la categoría A pues estas como en el color verde si cometes las de la categoría B insultos amenazas amedrentar estas en el color amarillo”.

Continua: “Y así hasta que avancemos al color rojo que ya seria lo mas grave que es una violencia física que puede llegar a los asesinatos como lo hemos estado observando a nivel nacional”, detalló.

Comentó que el dialogo con la titular del Mecanismo de Protección de Periodistas de la Ciudad de México, Tobbyanne Ledesma “es muy bueno se me hace una mujer muy competente ella está muy clara tanto del mecanismo como también de sus limitaciones, pero también de la realidad que enfrenta la ciudad”, dijo.

Remarcó que gracias a las circunstancias de la misma ciudad que no reciben tantos casos, en la capital del país se están recibiendo a periodistas que están siendo agredidos en otras Entidades

“Y es ahí donde en la Ciudad de México nos debemos volver de vanguardia en términos de presentar estos instrumentos que puedan estar replicados en otras Entidades y como lo dije en mi posicionamiento que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación lo retomé para la Federación”

Por último, enfatizó que se estará buscando que se apruebe en el Congreso y que se tome este nuevo semáforo de violencia contra los periodistas para defender al gremio de los Medios de Comunicación.

 

Tags: panperiodistasPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Congreso-CDMX exige a Morena pedir disculpas a migrantes

Siguiente

Sandra Cuevas desmiente las acusaciones sobre presunto delito de intento de secuestro

Siguiente

Sandra Cuevas desmiente las acusaciones sobre presunto delito de intento de secuestro

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    236 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín