martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Propone Brugada estancias infantiles ‘recargadas’

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: campaña Clara Brugada

Foto: campaña Clara Brugada

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, acudió a la UNAM, no con los estudiantes, sino con trabajadores sindicalizados, a quienes les prometió empezar con ellos el rescate del programa de estancias infantiles cancelado al inicio de este sexenio, pero ahora recargado, con más apoyo para la gente.

“Quiero proponerle al sindicato, a todas ustedes, que sea la UNAM, la primera universidad en que echemos a andar este Sistema Público de Cuidados, para trabajadoras, para trabajadores e, incluso, para los estudiantes”, dijo Brugada Molina en el conversatorio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que el Sistema Público estará conformado por la red más grande de centros de cuidado y desarrollo infantil y ejemplificó con lo siguiente:

Casas de día para las personas adultas mayores, centros de rehabilitación para personas con discapacidad; así como centros de servicio para la vida cotidiana que incluyen: lavanderías populares, comedores comunitarios y espacios de relajación.

Comentó que, el Sistema Público de Cuidados, como la creación de infraestructura urbana, darán garantía para que las mujeres se liberen de mucho del trabajo que implican las tareas de los cuidados.

Acerca de lo anterior, consideró que en México persiste una distribución inequitativa de las tareas de cuidados entre mujeres y hombres, lo cual, dijo, se traduce en un rezago académico, social y económico del sector femenino.

Remarcó que todos los servicios que integran el Sistema Público de Cuidados serán totalmente gratuitos, «porque cuando se empiezan a cobrar inscripciones y mensualidades, deja de ser un derecho», afirmó.

Por lo anteriormente expuesto, la candidata se comprometió a transformar la capital del país en una “Ciudad cuidadora de las mujeres”, a través de esta iniciativa central de su proyecto de Gobierno.

«Ahora imaginemos este Sistema Público de Cuidados dentro de las universidades, en los CETRAM, en los lugares públicos más importantes de la ciudad» y que permitan a las mujeres trabajadoras, a las estudiantes y a toda la familia conciliar su vida laboral o académica con las tareas de cuidado.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

‘Por error’, Brugada desdeña a la ONU

Siguiente

Batres ordenó quitar propaganda de Santiago: PAN

Siguiente
Batres ordenó quitar propaganda de Santiago: PAN

Batres ordenó quitar propaganda de Santiago: PAN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Archivo, octubre 2024

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Impondrán hasta 30 años de cárcel a quien asesine a su hermano o hijastro

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín