• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Congreso CDMX marco normativo para el diputado migrante

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- El Congreso CDMX, a través del diputado de MORENA, Ricardo Ruiz  presentó iniciativa para que el diputdo migrante tenga  un marco normativo que establezca  que desarrollará sus actividades como integrante del Congreso y de esa forma  llevar las propuestas de los capitalinos que viven el extranjero.

Al respecto, el morenista dijo:“El Instituto Electoral de la Ciudad de México mencionó en el acuerdo que las fórmulas de candidaturas para la elección de Diputación Migrante que presentó cada partido político para las elecciones del 6 de junio cumplieron los requisitos constitucionales y legales establecidos para ello.

 Y continúa: “Reiteró que, a través de la diputación migrante, como enlace, las y los chilangos en el extranjero podrán externar sus propuestas y necesidades ante el Congreso de la Ciudad de México y hacer valer sus derechos ciudadanos, al tiempo de incidir en los asuntos públicos, trasmitiendo sus ideas y propuestas para una mejor política de gobierno. En este contexto, se llegará a la primera diputación migrante de la Ciudad de México”, expuso Ruiz.

En ese contexto,  será el primer año de la II Legislatura del integrante del PAN Raúl de Jesús Torres Guerrero  quien fue electo  como diputado migrante.

Para dicho fin, se propuso agregar la fracción XVI Bis al Artículo 4 y un Artículo 25 Bis a la Ley Orgánica del Congreso capitalino, así como las fracciones XVI Bis y XXII Bis, a los artículos 4 y 5, respectivamente, del Reglamento del Poder Legislativo.

 

 

Tags: CongresoCDMXDiputadomigrantePrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Será futbol mexicano ‘clon’ de MLS de Estados Unidos

Siguiente

Familiares de víctimas de L-12 tendrán apoyo legal en EU

Siguiente

Familiares de víctimas de L-12 tendrán apoyo legal en EU

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín