• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone diputado 3 puntos de acuerdo para ayudar en la economía familiar

Redacción Por Redacción
enero 18, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

• Condonar el pago de agua y luz en semáforo rojo, de los principales llamados ciudadanos
• Pide legislador a MORENA, ser más empáticos con las necesidades de las y los capitalinos.

Ciudad de México, 18 Enero (CDMX MAGACÍN).-El PAN en el Congreso local, por medio del diputado local Héctor Barrera, presentó una agenda de beneficios fiscales basada en tres puntos; condonar el pago de luz y agua por dos meses en la Ciudad, así como ampliar el descuento del 10 por ciento en el impuesto predial.

“Son medidas claras de apoyo a la economía familiar. Muchas personas se quedaron sin empleo, a muchas les redujeron su salario, muchos negocios cerraron por falta de apoyo y por eso pedimos esto mientras esté el semáforo rojo”.

El primer exhortó es al director de la CFE, Manuel Bartlett, para que no se cobren los meses de enero y febrero en el pago de luz, auxiliando a la economía familiar que vive sin ingresos y en el desempleo.

En un Punto de Acuerdo, mismo que presentará este miércoles ante la Comisión Permanente, se anexa la propuesta para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se limite a cobrar el primer bimestre de la boleta del agua, ayudando a la economía de más hogares capitalinos.

Por último, el legislador del GPPAN llamó a ampliar el periodo de descuento del 10 por ciento en el impuesto predial y cobrar hasta marzo a los contribuyentes. “Se propone irse hasta marzo en este beneficio fiscal y se quede fijo el descuento hasta esa fecha, ayudando a la economía de los capitalinos para que puedan aprovechar ese 10 por ciento en el pago de impuesto predial durante 3 meses”.

Barrera dijo que son medidas que apoyan directamente a la economía de las y los capitalinos. Convocó a MORENA para que adopte y acompañe esta propuesta y coadyuvar así, en la recuperación económica de las familias.

Agregó que su fracción en el Legislativo ha propuesto desde el periodo pasado, varios planteamientos que velen por la recuperación económica, pero la mezquindad del partido oficial ha bloqueado todo tipo de avance en este sentido.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO: Revelar expediente de Cienfuegos fue acertado

Siguiente

Se prevé reducción de vacunas Pfizer

Siguiente

Se prevé reducción de vacunas Pfizer

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    420 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín