• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone diputado 3 puntos de acuerdo para ayudar en la economía familiar

Redacción Por Redacción
enero 18, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

• Condonar el pago de agua y luz en semáforo rojo, de los principales llamados ciudadanos
• Pide legislador a MORENA, ser más empáticos con las necesidades de las y los capitalinos.

Ciudad de México, 18 Enero (CDMX MAGACÍN).-El PAN en el Congreso local, por medio del diputado local Héctor Barrera, presentó una agenda de beneficios fiscales basada en tres puntos; condonar el pago de luz y agua por dos meses en la Ciudad, así como ampliar el descuento del 10 por ciento en el impuesto predial.

“Son medidas claras de apoyo a la economía familiar. Muchas personas se quedaron sin empleo, a muchas les redujeron su salario, muchos negocios cerraron por falta de apoyo y por eso pedimos esto mientras esté el semáforo rojo”.

El primer exhortó es al director de la CFE, Manuel Bartlett, para que no se cobren los meses de enero y febrero en el pago de luz, auxiliando a la economía familiar que vive sin ingresos y en el desempleo.

En un Punto de Acuerdo, mismo que presentará este miércoles ante la Comisión Permanente, se anexa la propuesta para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se limite a cobrar el primer bimestre de la boleta del agua, ayudando a la economía de más hogares capitalinos.

Por último, el legislador del GPPAN llamó a ampliar el periodo de descuento del 10 por ciento en el impuesto predial y cobrar hasta marzo a los contribuyentes. “Se propone irse hasta marzo en este beneficio fiscal y se quede fijo el descuento hasta esa fecha, ayudando a la economía de los capitalinos para que puedan aprovechar ese 10 por ciento en el pago de impuesto predial durante 3 meses”.

Barrera dijo que son medidas que apoyan directamente a la economía de las y los capitalinos. Convocó a MORENA para que adopte y acompañe esta propuesta y coadyuvar así, en la recuperación económica de las familias.

Agregó que su fracción en el Legislativo ha propuesto desde el periodo pasado, varios planteamientos que velen por la recuperación económica, pero la mezquindad del partido oficial ha bloqueado todo tipo de avance en este sentido.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO: Revelar expediente de Cienfuegos fue acertado

Siguiente

Se prevé reducción de vacunas Pfizer

Siguiente

Se prevé reducción de vacunas Pfizer

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    736 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    572 shares
    Share 229 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan inclusión de mujeres jóvenes en el sector formal

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean control de convencionalidad obligatorio

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de Plaza Río de Janeiro

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Llama Alberto Vanegas a fortalecer la atención integral a salud mental

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruiz evaluar certificación en uso de suelo

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín