martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone diputado Fernández Tinoco más recursos para Atlas de Riesgos CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El legislador priísta señaló que gracias a los Atlas de Riesgos, se proporciona información veraz y oportuna en la prevención de desastres naturales.

Subrayó que actualmente se tienen registradas más de 70 colonias con un alto índice de riesgo.

Solicita revisar la operación del FONADEN CDMX.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Al participar en la sesión solemne de los sismos de 1985 y 2017, el diputado Carlos Joaquín Fernández Tinoco del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció porque en el proyecto de presupuesto 2022, se etiqueten recursos para la actualización de los Atlas de Riesgos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El diputado priísta aseguró que gracias a los Atlas de riesgos se proporciona información veraz y oportuna para la planeación, prevención y toma de decisiones especialmente en aquellas zonas de alto riesgo.

El legislador Carlos Joaquín Fernández Tinoco, señaló que actualmente están registradas más de 70 colonias, en siete alcaldías de la Ciudad de México, donde se mantiene el peligro latente de posibles deslaves y derrumbes, derivados del reblandecimiento de la tierra, de sismos y fenómenos hidrometeorológicos.

De igual forma, el diputado del Revolucionario Institucional, subrayó la necesidad de revisar la operación del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México, FONADEN, ya que para este fideicomiso se destina, el 30 por ciento de los remanentes presupuestales y en ocasiones se ve afectado en épocas de baja recaudación.

 

Carlos Fernández Tinoco, diputado del PRI, se pronunció por una verdadera cultura de prevención entre los habitantes de la CDMX.

 

“Al FONADEN, recalcó, se debe destinar un porcentaje inicial del presupuesto incluidos sus excedentes, a efecto de atender de manera en forma eficaz y expedita, las necesidades que requiera la población afectada por los fenómenos meteorológicos”.

Para la fracción parlamentaria del PRI, recalcó Fernández Tinoco, la gestión integral de riesgos y el fomento a la cultura de la protección civil, son las herramientas más valiosas para hacer frente a los desastres.

“Las personas requieren conocer que fenómenos naturales o desastres originados por acción del ser humano pueden afectarles, por lo que deben estar plenamente informados sobre las medidas de seguridad que habrán de tomar para su prevención y reacción en caso de presentarse en sus zonas de habitación”, manifestó el diputado Carlos Alejandro Fernández Tinoco.

Finalmente indicó que existen temas en donde los legisladores pueden discrepar o tener diferencias de opinión, pero hay otros en donde debe prevalecer la unión de los diputados sin distingo de partidos, como es el caso de aquellas familias capitalinas cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo del 2017, “aun no se les ha cumplido y siguen esperando la reconstrucción de sus hogares”, concluyó.

Tags: AlcaldíasAtlas de RiesgosCarlos Fernández TinocoCDMXcongresoDiputadopri
SendShare24Tweet15
Anterior

Mueve Sheinbaum ajedrez de gabinete a tres años de gobierno

Siguiente

Comisión para la Reconstrucción ha entregado 172 edificios y más de 5 mil casas

Siguiente

Comisión para la Reconstrucción ha entregado 172 edificios y más de 5 mil casas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo instalación del Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Busca PVEM prohibir exhibición en venta de animales

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc derrumbe parcial de un inmueble

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRI avance legislativo en Congreso CDMX

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín