• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En Benito Juárez, CDMX
0
Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• No basta con destituirlos, hay que sancionarlos pues su conducta podría beneficiar a la delincuencia: Luis Mendoza

• Las autoridades velarán porque los procesos de investigación y aplicación de las penas estén apegadas a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El diputado Federal Luis Mendoza (PAN), propuso diversas reformas al Código de Justicia Militar para el fortalecer a la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para que puedan sancionar a los miembros de las Fuerzas Armadas que vendan, empeñen o faciliten uniformes y demás equipo táctico militar.

“Ya se han documentado diversos decomisos de prendas y equipo como chalecos antibalas de personal militar que está siendo facilitado y comercializado, incluso por sus propios miembros; poniendo en riesgo la seguridad de las instituciones”.

El diputado Luis Mendoza, integrante de la Comisión de Defensa Nacional presentó la iniciativa para reformar los artículos 201, 241, 246 y 247 del Código de Justicia Militar que prevé actualizar las sanciones que irían de 1 a 10 años de prisión, multa económica y hasta inhabilitación en el cargo, para los miembros de las Fuerzas Armadas que hagan mal uso o enajenen, roben o destruyan equipo perteneciente al Ejército, incluyendo dinero, valores, materiales, uniformes, recursos o equipos pertenecientes a la institución.

A todo miembro de las Fuerzas Armadas que venda, empeñe o facilite las prendas de vestuario o equipo de uso personal se les impondrá la pena de tres años de prisión en tiempo de paz, o de 10 años si están en una misión, plantea la iniciativa.
El Diputado Luis Mendoza afirmó que las propias autoridades han reconocido casos de robo de uniformes y equipo de uso exclusivo del Ejército, por elementos de la Marina quienes después los venden al crimen organizado. (Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda en conferencia matutina del Presidente del 10 de junio de 2022).

Por eso se hace este planteamiento, para evitar que los integrantes de las Fuerzas Armadas que delincan queden sin castigo al realizar estos ilícitos. “No basta con destituirlos, hay que sancionarlos pues su conducta podría beneficiar a la delincuencia”, alertó Mendoza.

La propuesta plantea que las autoridades de justicia de las fuerzas armadas velarán porque los procesos de investigación y aplicación de las penas previstas estén apegadas a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos durante todo el proceso.

En el Grupo Parlamentario del PAN, estamos preocupados por el buen actuar y la integridad de todas y todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, por eso esperamos que desde las comisiones apoye este tipo de propuestas.

Tags: Benito JuárezBJDiputadoLuis Mendozapan
SendShare110Tweet69
Anterior

Proponen sanciones para funcionarios que ignoren puntos de acuerdo

Siguiente

Busca director del Metro CDMX más presupuesto para 2023

Siguiente

Busca director del Metro CDMX más presupuesto para 2023

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1085 shares
    Share 434 Tweet 271

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Utopías representan consolidación de la justicia social: Martha Ávila

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Aprueban que animales de compañía accesen a establecimientos mercantiles

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Arranca Semana Nacional de Salud Pública en CDMX

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín