• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En Benito Juárez, CDMX
0
Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• No basta con destituirlos, hay que sancionarlos pues su conducta podría beneficiar a la delincuencia: Luis Mendoza

• Las autoridades velarán porque los procesos de investigación y aplicación de las penas estén apegadas a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El diputado Federal Luis Mendoza (PAN), propuso diversas reformas al Código de Justicia Militar para el fortalecer a la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para que puedan sancionar a los miembros de las Fuerzas Armadas que vendan, empeñen o faciliten uniformes y demás equipo táctico militar.

“Ya se han documentado diversos decomisos de prendas y equipo como chalecos antibalas de personal militar que está siendo facilitado y comercializado, incluso por sus propios miembros; poniendo en riesgo la seguridad de las instituciones”.

El diputado Luis Mendoza, integrante de la Comisión de Defensa Nacional presentó la iniciativa para reformar los artículos 201, 241, 246 y 247 del Código de Justicia Militar que prevé actualizar las sanciones que irían de 1 a 10 años de prisión, multa económica y hasta inhabilitación en el cargo, para los miembros de las Fuerzas Armadas que hagan mal uso o enajenen, roben o destruyan equipo perteneciente al Ejército, incluyendo dinero, valores, materiales, uniformes, recursos o equipos pertenecientes a la institución.

A todo miembro de las Fuerzas Armadas que venda, empeñe o facilite las prendas de vestuario o equipo de uso personal se les impondrá la pena de tres años de prisión en tiempo de paz, o de 10 años si están en una misión, plantea la iniciativa.
El Diputado Luis Mendoza afirmó que las propias autoridades han reconocido casos de robo de uniformes y equipo de uso exclusivo del Ejército, por elementos de la Marina quienes después los venden al crimen organizado. (Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda en conferencia matutina del Presidente del 10 de junio de 2022).

Por eso se hace este planteamiento, para evitar que los integrantes de las Fuerzas Armadas que delincan queden sin castigo al realizar estos ilícitos. “No basta con destituirlos, hay que sancionarlos pues su conducta podría beneficiar a la delincuencia”, alertó Mendoza.

La propuesta plantea que las autoridades de justicia de las fuerzas armadas velarán porque los procesos de investigación y aplicación de las penas previstas estén apegadas a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos durante todo el proceso.

En el Grupo Parlamentario del PAN, estamos preocupados por el buen actuar y la integridad de todas y todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, por eso esperamos que desde las comisiones apoye este tipo de propuestas.

Tags: Benito JuárezBJDiputadoLuis Mendozapan
SendShare107Tweet67
Anterior

Proponen sanciones para funcionarios que ignoren puntos de acuerdo

Siguiente

Busca director del Metro CDMX más presupuesto para 2023

Siguiente

Busca director del Metro CDMX más presupuesto para 2023

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Las venas abiertas en el Congreso

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Suspenden inmueble por irregularidades en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Embajada Británica y Coyoacán celebran Día de Reyes para niños con discapacidad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Recibirá Congreso propuestas para regular albergues de animales

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo presentación de resultados sobre Sistema de Cuidados

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín