• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone ‘El Güero’ Quijano pruebas Covid previo retorno a clases presenciales

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta medida coadyuvará en la posible detección del coronavirus en infantes.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Ante el próximo regreso presencial a clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se pronunció el día de hoy por un riguroso diagnóstico sobre el estado que guardan las instancias educativas; la aplicación de pruebas de COVID-19 a miles de niños y niñas que coadyuve en la posible detección del virus y la instalación de arcos sanitizadores en las entradas de los inmuebles escolares.

Durante la conferencia de prensa de los alcaldes de la UNACDMX, el mandatario electo por La Magdalena Contreras, manifestó que es urgente que las autoridades de salud capitalinas informen a los padres de familia sobre los protocolos que se van a realizar en las instituciones educativas, ante el desconocimiento que se tiene a 8 días del inicio de clases.

 

El Alcalde de La Magdalena Contreras, se pronuncia también por un presupuesto emergente para la adaptación de aulas ventiladas.

 

Luis Gerardo “El Güero Quijano”, señaló que, ante el próximo regreso a clases, es necesario destinar un presupuesto emergente a efecto de que las escuelas públicas puedan realizar las adaptaciones en aulas escolares de manera inmediata y cuenten con la ventilación adecuada.

Coincidió con los demás alcaldes que integran a la UNACDMX, sobre la necesidad de tener los elementos necesarios en la limpieza y sanitización permanente en las aulas escolares, en virtud que debe ser primero la salud íntegra de los niños y niñas capitalinos.

 

Es urgente que las autoridades capitalinas informen a los padres de familia sobre los protocolos que se seguirán en cada institución educativa a efecto de salvaguardar la salud de niños y niñas.

 

Reconoció la labor que están realizando las alcaldías de Cuajimalpa y Benito Juárez por el buen manejo, trabajo preventivo y la inversión que ambas demarcaciones están haciendo durante estos años en las escuelas, “eso es lo que solicitaremos los demás alcaldes de la UNACDMX, información sobre el estado que guarda cada instituto educativo, en qué condiciones se encuentran y qué protocolos van a seguir en próximos días previo a nuestra toma de posesión” finalizó.

Tags: CDMXClases presencialesCOVID-19El Güero QuijanoLa Magdalena Contrerasniñasniños
SendShare24Tweet15
Anterior

Investigación de L-12 en su etapa más compleja: DNV

Siguiente

Pretende MORENA eliminar Secretarías de Atención Al Migrante

Siguiente

Pretende MORENA eliminar Secretarías de Atención Al Migrante

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa Noticias CDMX / Especial

Caso PRD: omisión criminal del TECDMX

octubre 15, 2025
FOTO: CDMX Magacín

‘Benita Galeana’ le echa ojo a predio del ISSSTE en BJ

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Retira Coyoacán tabaco ilegal de puestos en CETRAM

octubre 15, 2025
Contundente, Alejandro Piña Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del país disecciona el primer año de gobierno de Clara Brugada: “Hoy tenemos una ciudad prácticamente abandonada, en piloto automático, sin rumbo, sin horizonte. La falta de liderazgo en el Gobierno prácticamente deja a los ciudadanos a la deriva frente a los grandes problemas que tenemos”. FOTO: Especial

La ciudad está abandonada y sin rumbo: MC

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Programa Brilla Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín