• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Gaby Salido que la ley garantice recursos para la red de agua en la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 30, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Propone Gaby Salido que la ley garantice recursos para la red de agua en la CDMX
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La diputada local del PAN Gabriela Salido presentó ante el pleno del Congreso CDMX, dos propuestas para reformar la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, ambas de la CDMX.

“Pues bien,  el propósito principal de las modificaciones que pongo a su consideración el día de hoy a dos leyes distintas, es evitar que la política de austeridad sea invocada para justificar la falta de inversión de recursos públicos en la red de hidráulica de la ciudad, logrando con ello, garantizar el derecho humano al acceso al agua.”,dijo Salido Magos.

Asimismo, tiene como objetivo  garantizar que las autoridades destinen suficientes los recursos para la inversión y mantenimiento en la red hidráulica de la Ciudad.

Es de resaltar que,  el servicio de suministro de agua potable, esta se sujeto  a la disponibilidad y acceso a este líquido, sin embargo, estas circunstancias no eximen de responsabilidad a las autoridades, para garantizar una infraestructura adecuada, a través del mantenimiento a la red hidráulica.

“Es en este orden de ideas, es que hace algunas sesiones, señalé que no hay esfuerzo menor para intentar frenar, o revertir la inminente llegada del día cero y sus consecuencias en materia de agua. Lamentable hecho, que se presenta ya en diversas partes del mundo, y no debemos pensar que la Ciudad de México estaría exenta de esta tragedia”,  agregó la panista.

Citó que según cifras del GCDMX ,  la mitad de la ciudad no recibe un suministro de agua adecuado a sus necesidades, a pesar de anunciar “inversiones históricas”, lo que refleja que la política de austeridad es un recurso recurrente a través del cual se escuda y justifica la disminución o eliminación de acciones y/o programas tendientes al mantenimiento de la red de agua, drenaje y alcantarillado.

 “No más excusas: no se podrá disminuir o suprimir acciones y/o programas tendientes al mantenimiento, rehabilitación, construcción, operación y ampliación de obras, relativas al abastecimiento del agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, bajo la justificación de austeridad”,enfatizó Salido Magos

Puntualizó que no se trata de una propuesta infundada, pues en nuestro sistema legal, existen hay contrapesos, es así, que la propia Ley de Austeridad, ya prevé una excepción para que la administración pública, no haga recortes presupuestales al amparo de la austeridad para justificar la restricción, disminución o supresión de programas sociales.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Las niñas y los niños, el tesoro más grande que tenemos: Lía Limón

Siguiente

Prohíbe Sandra Cuevas a feministas vendimia en plaza Río de Janeiro

Siguiente
Prohíbe Sandra Cuevas a feministas vendimia en plaza Río de Janeiro

Prohíbe Sandra Cuevas a feministas vendimia en plaza Río de Janeiro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1681 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    586 shares
    Share 234 Tweet 147
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín