• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Giovani convertir en delito la venta ilegal de alcohol

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El consumo de alcohol en la vía pública, así como su venta ilegal comienzan a tener visos de un grave problema en la ciudad de México que debe enfrentarse con los gobiernos de todos los niveles, por lo que la ley debe modificarse ya que este fenómeno ataca a la niñez y juventud y trunca el futuro de las sociedades, sostuvo el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

“Hemos emprendido acciones drásticas con el apoyo de las fuerzas federales y de la Ciudad de México para hacer frente a este fenómeno que comienza a tener visos de un grave problema que ataca a la juventud y la niñez. Vamos a seguir, con las pocas herramientas que nos da la ley como alcaldía, para enfrentar este problema y van a seguir los dispositivos de seguridad incluidos los tianguis donde no puede verse como algo ordinario el consumo de alcohol”, anunció.

En las últimas semanas, se han registrado varios hechos violentos en la Ciudad de México, relacionados con las “chelerías”, negocios por supuesto que operan en la ilegalidad, y que en varias Alcaldías han combatido, principalmente en las de oposición, a pesar de que en muchos momentos no han encontrado el respaldo del Gobierno capitalino.

Incluso, se dio una nueva modalidad de estos puestos, pues ahora operan como los “toreros”, esos comerciantes ambulantes que se ubican en lugares prohibidos, y que cuando llegan las autoridades a quitarlos levantan en unos instantes su mercancía y sale corriendo.

El fin de semana anterior ocurrió un hecho sangriento en uno de estos lugares, en Coyoacán, pues a pesar de que las autoridades de la Alcaldía quitaron el puesto, se volvió a colocar un rato después, y llegaron unos individuos a balacear a quienes ahí se encontraban. El saldo fue de tres muertos.

Por eso es que este fin de semana la Alcaldía Coyoacán, junto con sus elementos de Escudo Coyoacán y efectivos de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional y SSC, realizaron operativos en la zona de Los Pedregales y Los Culhuacanes en donde se registra la presencia usual de estos puestos donde se colocan las “chelerías toreras” en la vía pública, las cuales se levantan y vuelven a poner en cocheras, banquetas o incluso cajuelas de autos donde esconden el alcohol.

Con un despliegue importante que comprendió un estado de fuerza con 30 unidades y de 126 elementos de las diversas corporaciones, se retiraron durante tres días, 12 expendios de venta ilegal de alcohol en vía pública y se logró la suspensión de dos locales y el apercibimiento de 7 más. Es de destacar que la presencia de las fuerzas de seguridad locales y federales inhibieron de manera importante la presencia de estos sitios de venta ilegal de alcohol, por lo que los operativos seguirán.

En este contexto, Giovani Gutiérrez envió una iniciativa de Ley para que la venta ilegal de alcohol deje de ser una falta administrativa y se convierta en un delito, porque además pone en riesgo a la niñez, lo que es muy grave porque se le facilita el acceso al alcohol.

 

Tags: AlcaldíasCDMXCheleríasCoyPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

M. Contreras entrega construcción terminada del Cárcamo, en Colonia Puente Sierra

Siguiente

Lía Limón disminuye percepción de inseguridad en ÁO en 2024

Siguiente
FOTO: Especial

Lía Limón disminuye percepción de inseguridad en ÁO en 2024

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín